¡Comparte!

El Gerente del Municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, rechazó que existan proyectos para concesionar el cobro de impuestos del Ayuntamiento de Puebla.

Ante la supuesta llegada de Cargo Móvil S.A. de C.V. para recolectar las cuotas del ambulantaje e incluso del Predial, el funcionario aseguró que es falsa dicha versión.

En este sentido, aseveró que son inventos de los detractores y de quienes critican la actual administración, ya que “no tienen con qué criticarla”.

Cada que los detractores de esta administración, quieren poner algún tema para tratar de molestar a la administración, prácticamente inventan puras cosas irreales”.

El Gerente del Municipal, expuso que la intención de la oposición es “sacar raja política”, tras insistir en que carecen de capacidad para criticar la labor del gobierno de la ciudad.

Adán Domínguez, recordó que es imposible que puedan concesionar el cobro de impuestos del Ayuntamiento, ya que esta actividad sólo le compete a la administración. Y sólo servicios como la recolección de basura, la publicidad en paraderos o el traslado de los residuos, entre otros, pueden ser concesionados.

Adán Domínguez rechazó que se le vaya a dar una concesión a la empresa Cargomóvil.

No hay ningún proyecto de concesión del cobro; no se puede concesionar ningún cobro, porque los cobros son facultad del Ayuntamiento”.

Es importante mencionar que, la empresa Cargo Móvil trabaja para el Ayuntamiento de Puebla, pero para cobrar por el uso de los parquímetros en el Centro Histórico.

Desde junio del 2022, cuando inició operaciones el sistema, la concesionaria se encarga de recaudar los montos, de los cuales, se lleva 14.3% de comisión.

Dicha empresa, también conocida como Parkimóvil, es de origen poblano y fue la ganadora de la concesión. Además, se tiene conocimiento de que el panista Pablo Rodríguez Regordosa es socio de la misma.

Ayuntamiento de Puebla descarta implementar máquinas para cobrar por uso de parquímetros

Este miércoles, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, descartó que el Ayuntamiento coloque máquinas de cobro por el uso de parquímetros en el Centro Histórico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a que empresarios de la zona mencionaron escasez de puntos de cobro, destacó que no es viable colocar más mobiliario.

Ya que algunas de las banquetas no tienen mucho espacio y esto complicaría el tránsito de los ciudadanos.

Así pues, recordó que, en la licitación, que ganó Parkimóvil a mediados del año pasado, está establecido no colocar más estructuras en la vía pública.

Estamos hablando de mobiliario, el diseño y el proceso de licitación y concurso, es no poner más mobiliario dentro del Centro Histórico”.

No obstante, se comprometió a que exista el número suficiente de puntos de cobro, para que los conductores puedan realizar sus pagos sin problema. Así como a fomentar el uso de la aplicación móvil y realizar sin intermediarios sus movimientos.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.