¡Comparte!

El acuario Michín de Puebla suma por lo menos tres casos de denuncias por abusos laborales, así como por despidos injustificados.

El primer caso corresponde a un empleado identificado como Adrián, quien se quejó en redes sociales porque fue despedido sin darle ninguna justificación.

El día viernes 27 de mayo me presenté a trabajar y acudí con Angélica González, empleada de Recursos Humanos. Mi nómina llegó 500 pesos menor de lo que siempre me llegaba. De manera muy grosera me dijo que ‘iba a ver si se podía arreglar'”, se lee en la denuncia que compartió Adrián en redes sociales.

Adrián dijo que ese día lo mandaron a traer a la oficina de Recursos Humanos. La encargada Angélica González le hizo firmar ocho contratos que no había firmado con anterioridad ya que renuevan su contrato cada mes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El joven los firmó y le preguntó que, por qué hasta ahora, sin obtener respuesta de la encargada del área en el sitio. Después fue con su coordinador, a quien identificó sólo como Edmundo. Le comentó la situación y el tema de su descuento, a lo que el coordinador le respondió que lo checaría.

Pasaron las horas y al terminar su turno lo volvieron a llamar. Pero ahora fue para que firmara su renuncia. El despido de Adrián por parte del Acuario Michin de Puebla fue injustificado.

Sin darle más explicaciones, le dijeron que acudiera el día 9 de junio por su liquidación y ya no se presentara más a este centro acuático.

El joven asegura que dentro de esta empresa existen diversas irregularidades y nadie da ninguna explicación.

Otros casos de abuso laboral

A esta situación se sumaron dos mujeres más que solicitaron la gracia del anonimato. Ellas tenían 20 días laborando, pero esos días no se los pagarán debido a que no habían firmado contrato.

Dicha situación se les hace injusta, ya que nunca les avisaron que su trabajo de esos 20 días no tendría remuneración.

El Acuario Michin de Puebla ha tenido varias denuncias en este sentido, donde no se les da a firmar ningún contrato cuando inician sus labores.

Los chicos que trabajan ahí aseguran vivir diversos abusos y ahora les están quitando el celular antes de entrar a sus labores, para que no se distraigan y se los entregan hasta que salen.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...