¡Comparte!

Falta de comités hospitalarios, violencia de género, acoso laboral, escasez de insumos y fallas en el servicio, son algunas de las denuncias de los médicos del Hospital Regional ISSSTE en Puebla. Mismas por las que se han manifestado desde el pasado lunes 9 de enero.

En un pliego petitorio, los trabajadores del área de la salud manifestaron sus inconformidades y recalcaron la ineficiencia de Arsenio Torres Delgado, como director.

Los médicos mencionaron que han sido testigos de la violencia de género por parte del Torres Delgado hacia las anestesiólogas, y lo responsabilizaron por el fracaso del programa de trasplantes. Además de problemas para cubrir vacaciones e interinatos.

Entre las denuncias, los médicos del ISSSTE en Puebla señalan la carencia de personal médico adecuado. Indicaron que esto ha ocasionado que sea un médico general el que emite las recetas de oncología y un ginecólogo que se desempeña como epidemiólogo. Fallas que afectan a los trabajadores en el desempeño de su profesión y a los derechohabientes.

Según explica el oficio, lo anterior se debe a que el director Arsenio Torres Delgado coloca a gente dentro del hospital a su antojo. Ineficiencia en la administración que provoca un retraso de hasta cuatro meses para que los pacientes reciban quimioterapia.

De igual manera, los médicos acusan que el director contrató a un fotógrafo para su autopromoción, quien gana 10 mil pesos quincenales.

Esto mientras reduce la plantilla médica del nosocomio y se excede en el contrato de personal administrativo, causando dificultad para atender a los pacientes.

Por ello, los médicos del ISSSTE exigen la designación de una nueva dirección que sea capaz de solucionar estos problemas y garantizar una atención médica adecuada.

Conato de violencia entre médicos del ISSSTE y granaderos

El pasado lunes 09 de enero, los médicos del ISSSTE en Puebla encabezaron una manifestación en la explanada del hospital ubicado en la capital poblana. Pidiendo la salida de Arsenio Torres, pues señalaron su falta de compromiso y trabajo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante la falta de respuesta del director, cerraron la avenida 14 Sur, de la colonia San Manuel. Lo que provocó la llegada de policías granaderos para liberar la vialidad.

Al grito “¡No somos delincuentes!”, el personal médico trató de defenderse, pero a punta de empujones granaderos los obligaron a retirarse y disolver la manifestación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México