¡Comparte!

El abogado y exfuncionario del Ayuntamiento de Puebla, Joan Borbolla se quejó de las pintas hechas por colectivos ciclistas sobre la Recta a Cholula, para manifestarse por la muerte de Agustín.

En redes sociales, el exdirector de Competitividad y Desarrollo Empresarial, difundió un video que grabó mientras conducía su auto, donde lamenta la muerte del joven de 16 años. Sin embargo, dice que “no se vale pintar bardas y dejar la ciudad horrible”. 

Las pintas fueron hechas el 2 de mayo, cuando colectivos ciclistas realizaron una protesta pacífica en la Recta a Cholula para exigir justicia por Agustín. El joven que murió atropellado cuando participaba en la Vía Recreativa Metropolitana.  

Mientras los colectivos colocaban una bici blanca en su honor, un automovilista agredió a los ciclistas.  

El abogado Joan Borbolla señaló que el pintar las paredes es algo sin sentido y “grafitear” la Recta a Cholula no es manifestarse. Cuestionó que los ciclistas “no ganan nada” con estos hechos, pero sí arruinan la imagen de la ciudad y se ve “espantosa, horrible y sucia”.  

Es lamentable la muerte, el deceso de la persona ciclista, la persona que se metió a invadir un carril, cobrarse una vida así, pero esto en verdad es algo que no tiene sentido, a ver, grafitear las paredes de la recta manifestándose, de verdad ¿Qué ganan con eso? Solo se ve espantosa la ciudad, se ve horrible, se ve sucia”. 

Este video, compartido en su cuenta personal, lo grabó mientras conducía. Por ello, fue criticado, pues mientras expresaba su molestia, utilizó el celular al mismo tiempo que manejaba sobre la Recta a Cholula. Vía que ha tenido dos incidentes viales en un par de días.   

Poblanos reaccionan a la falta de empatía  

En Twitter, los poblanos le reclamaron que el reglamento de Tránsito prohíbe a los automovilistas manejar mientras manipulan un teléfono celular. Y peor aún, en una vialidad de alta velocidad como lo es la Recta.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras las críticas, Borbolla emitió un mensaje minimizando la falta de conciencia al reglamento de tránsito. Señaló que fue una acción errónea y ofreció una disculpa, pero criticó que lo hayan llamado con calificativos como “blanco”, “whitemexican” y “privilegiado”.  

Gente, relájense! Manejar y grabar, ok, pésimo de mi parte y pido una disculpa, general y a muchos que yo lo hice de forma particular. Que, si soy blanco, whitexican, privilegiado, quién sabe que tanto más, llamandome loco, dañado y quién sabe que más, que tiene que ver? Dalay!”. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP