¡Comparte!

La junta auxiliar de la Libertad está sumida en la drogadicción, a plena luz del día y a tan solo unos metros de la Presidencia, grupos de jóvenes se reúnen para beber y consumir drogas, mientras el resto de los vecinos se cambian de banqueta o evitan pasar cerca para no tener problemas. Esta situación es más constante en el parque Benito Juárez y colonias aledañas. 

A plena luz del día, jóvenes consumen droga en La libertad
Policías Municipales revisando a jóvenes Creditos: Junta Auxiliar La Libertad 2022-2025

Este problema en cuanto a la drogadicción y el alcoholismo es de toda la vida, pero hoy sí está incrementando más”, dijo un vecino de la zona. CENTRAL hizo un recorrido por la demarcación que pertenece al municipio de Puebla, y en tan solo una hora, se encontraron a varios grupos de personas consumiendo estas sustancias. 

Este problema ataca principalmente a los jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes fuman marihuana y se inyectan sustancias. Así como a personas indigentes que viven en el parque y a otros vecinos de la zona que pertenecen al “Escuadrón de la Muerte”. 

A plena luz del día, jóvenes consumen droga en La libertad
Indigente con sus pertenencias en bolsas Creditos: Junta Auxiliar La Libertad 2022-2025

Las personas sin hogar se hallan en el área de juegos. Los indigentes, según un vecino, son gente migrante así como gente de la Romero Vargas, Ciudad de México y otros países del sur que a veces están de paso. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 ¿Qué es el Escuadrón de la Muerte? 

El “Escuadrón de la muerte” es un grupo delictivo que roba principalmente a transeúntes para  comprar drogas. Estas personas deambulan por los parques de colonias como Resurgimiento, 5 de Mayo, los barrios de Santiago, La Luz, Xanenetla, Analco y los estacionamientos de los centros comerciales en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). 

Van a comprar las sustancias que se inyectan a la vía entre La Libertad y Pueblo Nuevo. Además de delinquir, venden aluminio y botellas de plástico.  

Algunos no son de acá, es gente que no es de por acá hay migrantes, algunos son vecinos que salen a tomar al parque es lo que llaman el ´Escuadrón de la Muerte´ que toman, vienen y se van”, dijo otro de los vecinos. 

Los vecinos tienen que hacer faenas constantes para limpiar el parque  

A consecuencia de que estas personas se la viven en el Parque Benito Juárez, el edil auxiliar Juan Carlos Rodríguez junto con su equipo de trabajo, realizan constantemente faenas en dicho lugar, debido a que estos individuos dejan vasos de plástico regados, bolsas de basura, y sus heces en el parque, provocando que las familias no vayan a convivir. 

En todo el parque hacen sus necesidades, en la madrugada por estar alcoholizados o drogados ya no miden consecuencias”, dijo. 

A plena luz del día, jóvenes consumen droga en La libertad
Joven recogiendo basura del parque en una carretilla Creditos: Junta Auxiliar La Libertad 2022-2025

La policía no se los lleva solo invitan a que se vayan  

Los policías solo invitan a estas personas a retirarse del parque, pero no pueden hacer más. Y es que este medio de comunicación dio a conocer que en la demarcación solo hay una patrulla para cuidar de toda la junta auxiliar.   Por lo que el edil subalterno Juan Carlos Rodríguez Victoria pidió más seguridad. Así como los demás presidentes de las juntas auxiliares del municipio de Puebla que actualmente enfrentan la inseguridad con una sola patrulla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México