¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, informó que la construcción de 40 pasos peatonales en Puebla capital iniciará en abril. 

Durante rueda de prensa, destacó que por el momento se está integrando el expediente técnico para ser enviado a la Contraloría Municipal. A fin de que en próximos días salga de manera pública la licitación para los trabajos de construcción. 

Tras ello, precisó que el programa podría iniciar durante la tercera semana de abril, ya que aún continúan con otras acciones. Previo a la construcción de pasos peatonales, el funcionario comentó que toman medidas preventivas y correctivas sobre algunos detalles en estos elementos viales. 

Esperamos que para la tercera semana de abril estemos iniciando el programa de pasos peatonales. Por lo pronto estamos tomando medidas preventivas”. 

En cuanto al paso peatonal que se ubica en la zona de La Margarita, Vélez Tirado dio a conocer que este miércoles iniciaron con la demolición. 

Lo anterior, porque durante su construcción, ejecutada por la anterior administración municipal, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, “hubo una falla”. 

Comentó que para el paso peatonal colocaron arcillas expansivas, las cuales, al entrar en contacto con el agua y el calor, se levantaron. Situación que provocó más daños que beneficios al elemento vial. 

Tras ello, reiteró que no fue una corrección, sino una demolición de los dos tramos afectados. Y que, será hasta el arranque de la construcción de los 40 pasos peatonales, en abril próximo, que inicie su reconstrucción. 

Se va a hacer la limpia y en la tercera semana de abril la reposición con las medidas que deben llevar estos cruceros”. 

Programa de pasos peatonales contempla nuevas construcciones y mantenimiento a existentes 

En días pasados, el titular de Infraestructura detalló que el programa de cruceros contempla nuevas construcciones y mantenimiento a la red existente. 

Por el lado del mantenimiento, Edgar Vélez Tirado precisó que se contemplan los pasos peatonales de la CAPU, La Noria, La Margarita y de Ciudad Universitaria.  

Mientras que, de las nuevas construcciones, adelantó que estarán ubicados en zonas principales. Ya que, de acuerdo con la norma técnica “lo ideal es que en la ciudad no existan puentes peatonales”, sino pasos a nivel. 

Infraestructura municipal y Movilidad estatal continúan diálogo para reubicación del transporte público 

Ante la puesta en marcha de obras en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, las Secretarías municipal y estatal de Infraestructura y Movilidad continúan en diálogo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De esta manera lo expresó el titular de Infraestructura, Edgar Vélez, quien mencionó que se continúa previendo la reubicación del transporte público. Y que será a por medio de las mesas de trabajo quincenales que se llegue a un acuerdo para reubicar el transporte. 

Fueron varios temas, uno fue el del transporte en el Centro Histórico, ya hay mesas de trabajo para ahorita hacer la reubicación sobre todo por las obras que se van a iniciar”. 

Aunque no precisó más detalles, Vélez Tirado adelantó que en dicha reunión también se tocaron otros temas de movilidad, entre ellos: 

  • Paraderos seguros 
  • Taxis piratas 
  • Ciclovías 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.