¡Comparte!

La línea de ayuda inmediata 911 recibe cada semana alrededor de dos reportes por desaparición en Puebla. Los demás se realizan a través de redes sociales, aunque en su mayoría resultan falsos.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo informó que son mínimos los reportes de desaparición en Puebla al número 911. En comparación a los comentados en redes sociales.

Sin embargo, en todos los reportes se inicia una búsqueda de localización y acompañamiento de atención a víctimas.

Quiero marcar que no hemos tomado conocimiento por el 911, son mínimas; te puedo decir que en una semana se pueden recibir dos y no más con relación a todos comentarios que se suben a redes, sin embargo, aun así estamos localizándola y pedimos que se sumen al esfuerzo de acompañamiento y asesoría de atención a víctimas”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Consuelo Cruz dijo que se estará coordinando con los alcaldes del área metropolitana para atender esto también en los municipios.

Asimismo, el presidente de Puebla, Eduardo Rivera pidió a los medios que en el tema de desapariciones o comunicados de secuestros de mujeres, se verifiquen los datos antes de activar un protocolo de atención o búsqueda porque muchos son falsos.

En este tema de la seguridad y aprovechando les pedimos ayuden a verificar los reportes que a veces llegan a través de redes sociales y medios de comunicación, cada tuit que nosotros recibimos aludiendo a una persona supuestamente desaparecida, secuestrada o que no se encuentra inmediatamente activamos un protocolo de atención y lo que no se vale que desafortunadamente muchos de esos reportes son falsos”.

Esto debido a que se hacen reportes falsos de desaparición de mujeres y distrae el trabajo de búsqueda de otras personas por los elementos de SSC o la atención a otros delitos en Puebla.

Senderos seguros trabajan en conjunto con universidades, gobierno estatal y municipal

Los senderos universitarios desde marzo han tenido un avance a través de la coordinación en conjunto con las universidades, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los gobiernos estatal y municipal.

La titular de la SSC, Consuelo Cruz afirmó que se realizan operativos constantes en zonas de actividad escolar y universitaria.

Asimismo, se están formando consejos y chats para tener una respuesta inmediata con los estudiantes, docentes y administrativos y operativos con Normatividad Municipal en zonas con presencia de negocios con venta de alcohol.

Estamos haciendo un operativo en el cual estamos manejando policías pie y tierra para hacer recorridos y estamos focalizando el tema en lugares que se encuentra alrededor con Normatividad para verificar cómo están funcionando sobre todo aquellos que venden bebidas embriagantes”.

Precisó que se lleva a cabo un operativo denominado “Agrupación Puebla” en escuelas de todos los niveles.

BonoBus BUAP