¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla busca crear convenios con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y otras universidades, para proporcionar equipamiento de seguridad y asignar elementos de la SSC creando senderos seguros para los estudiantes.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez afirmó que durante su gestión, buscarán firmar este tipo de convenios que implicarían la colaboración con unidades e infraestructura por parte de las instituciones, y de parte del Ayuntamiento la gestión de elementos policiacos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto luego de que el pasado 22 de enero, el Ayuntamiento de Puebla firmó un convenio con la Central de Abastos, la cual otorgó el uso gratuito de 6 motocicletas nuevas que serán ocupadas por 6 policías de la SSC, para realizar la suma de acciones al Eje de Seguridad del Plan Maestro de la Central de Abasto.

La posibilidad de firmar este tipo de convenios no solo con la central, también lo hemos platicado con universidades como la BUAP para hacer senderos seguros, que algunas instituciones puedan proveer de unidades o de infraestructura y nosotros de los elementos de la corporación y trabajar en la seguridad de esas zonas lo mejor posible”.

Instituciones educativas tienen permanente diálogo con el Ayuntamiento de Puebla

Asimismo, el alcalde aseguró que algunas universidades e instituciones educativas que tienen campus en Puebla, serán las que trabajarán en conjunto con el gobierno municipal en temas de seguridad.

Universidades como la BUAP, UPAEP, IBERO y Tecnológico de Monterrey ya han tenido acercamientos para considerar este tipo de convenios y crear senderos seguros para sus estudiantes.

Cabe mencionar que la BUAP realizó una caminata por la seguridad con estudiantes de la Facultad de Medicina y con titulares de dependencias municipales en días pasados.

Además de esto, el pasado mes de enero, el edil anunció que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los cuerpos de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) se trabajaría en el proyecto “senderos seguros” para brindar seguridad a los estudiantes a las salidas y entradas de los edificios de preparatorias y facultades.

Ayuntamiento de Puebla pretende crear convenios con Universidades

20% descuento Puebla  -México