¡Comparte!

Un total de 67 vehículos fueron enviados al corralón, a sólo cuatro meses de iniciada la operación de parquímetros en calles del Centro Histórico. Y es que ha sido por mal uso de este programa de movilidad.

La subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez Cruz dijo que, de julio a octubre, las unidades fueron remitidas por no respetar los parquímetros.

Entre las prácticas ilegales que provocaron el decomiso de los casi 70 autos, la funcionaria detalló que fue por esconder las placas al interior del vehículo. Con la intención de evitar su retiro o una multa, no obstante, precisó que esto está prohibido en diversos municipios e incluso a nivel nacional.

Se ha hecho la detención y se han llevado al corralón los vehículos que hemos identificado que le quitan las placas y las meten adentro de su vehículo”, expuso.

Asimismo, destacó que de esos 67 vehículos llevados al corralón por incumplir con el programa de parquímetros, tres pertenecían a personas dedicadas al comercio, ya que durante su hallazgo tenían mercancía en sus cajuelas.

En tanto, puntualizó que los decomisos de vehículos se han realizado principalmente en calles como la 8, 10 y 12 poniente.

Vázquez Cruz compartió que hasta el momento, un total de 3.6 millones de pesos se han recaudado por el uso de parquímetros. De los cuales 2.2 millones serán destinados a sembrar árboles y señalética para calles como la 11 y 13 poniente.

Aseguró que 5 locales que funcionaban como puntos de cobro para el uso de parquímetros fueron dados de baja.

Lo anterior, tras constatar que pedían una comisión de hasta tres pesos por solicitar el parquímetro. Situación que ya había sido reportada en múltiples ocasiones. Por esto mismo llamó a denunciar en caso de detectar alguna similar al 072.

Cabe mencionar que, el programa de parquímetros cuenta con 235 puntos de cobro, instalados en comercios.

Inicia el servicio de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A la espera por definir los descuentos en parquímetros para 2023

En entrevista, el Gerente Municipal, Adán Domínguez, adelantó que el Ayuntamiento de Puebla prevé dar descuentos a los usuarios de parquímetros el próximo año.

Compartió que continuará la hora gratuita, pero está por definirse cuál será y qué descuento tendrán las horas posteriores a esa.

Apuntó que también se analizará el tiempo de uso de los parquímetros, así como los días y horarios en que brindarán el servicio.

Tenemos varias solicitudes de los propios comerciantes, empresarios y restauranteros del Centro Histórico, nos han solicitado diversas modificaciones al sistema”, aseguró.

Finalmente, compartió que durante los premios Intertraffic, realizados a nivel Latinoamérica, el sistema de parquímetros de Puebla fue galardonado como mejor sistema.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.