¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que como parte del fomento a la cultura vial, incrementarán los operativos en calles del Centro Histórico, para infraccionar a aquellos conductores que se estacionen en doble fila.

En entrevista, el edil dijo que esto sucede principalmente en las calles donde hay parquímetros. Y agrego que invitarán primero a los conductores a respetar el Reglamento Vial.

No obstante, en el caso de aquellos conductores que insistan en estacionarse en dobles filas para evitar los parquímetros en el Centro de Puebla, recibirán una infracción.

Aquellos casos donde sea reincidente el ciudadano (…), pues tendrá que actuar la autoridad y tendrán que ser infraccionados”, dijo.

Finalmente, Eduardo Rivera solicitó a los conductores respetar las vialidades, o en su caso, acatar las sanciones e infracciones correspondientes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Uso de parquímetros dejó derrama de 970 mil pesos en octubre

Un total de 975 mil 760 pesos recaudó el Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, durante el mes de octubre por el uso de parquímetros.

Dicha cifra se dio a conocer a través del sitio web de la actual administración para transparentar el ingreso por el uso del estacionamiento en la vía pública.

Durante la primera semana del décimo mes, la página arrojó la recaudación de 225 mil 325 pesos por el uso de parquímetros.

Para la segunda semana, del 8 al 15 de octubre, hubo un total de 220 mil 601.25 pesos.

Mientras que en la tercera semana, del 15 al 21 de octubre, los parquímetros recolectaron hasta 225 mil 413.75 pesos. Cabe destacar que, en la cuarta semana (del 29 al 31) se obtuvo la mayor cantidad de dinero con un total de 237 mil 356. 25 pesos.

En la última semana de octubre, del 29 al 31, se registró la cantidad de 67 mil 63.75 pesos. Lo que dio como resultado mensual un total de 975 mil 760 pesos.

Es necesario precisar que, lo recaudado corresponde al ingreso líquido semanal proporcionado por la Tesorería Municipal.

A últimos datos del gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, remanente de lo recaudado por el uso de parquímetros asciende a 3.6 millones de pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.