¡Comparte!

La Fiscalía General de la República (FGR) es quien busca imputar el delito de robo de combustible a las seis personas detenidas por la explosión de San Pablo Xochimehuacan, quienes lideraban el huachicoleo en Puebla capital.

En su comparecencia ante el Congreso local, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal indicó que ellos vincularon a proceso a los acusados únicamente por delitos del orden común, estrechamente relacionados a los estragos de la explosión del pasado 31 de octubre.

En cambio, precisó que es la FGR quien realiza las indagaciones por robo de hidrocarburos contra los señalados por la tragedia en Xochimehuacan, pues se trata de un delito del fuero federal.

Resaltó que, además de los seis detenidos, trabajan en la investigación de una banda dedicada al robo de combustible en la entidad, que pudo estar involucrada en la explosión se San Pablo Xochimehuacan.

Todavía trabajamos en la investigación de un grupo delictivo, que es al parecer quien auspiciaba el robo de hidrocarburos, y por supuesto que en esta investigación estamos perfectamente coordinados con la Fiscalía General de la República”.

Los detenidos eran líderes del huachicoleo en Puebla capital

El 18 de enero pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención Gustavo N., Jair N., alias “El Yayo”, y de José Agustín N., siendo este último el presunto líder de la banda que lideraba el huachicoleo en la zona norte de la capital poblana, que abarca la junta de San Pablo Xochimehuacan.

Un mes antes, fueron aprehendidos Miguel Ángel N, Antonio N., y Ricardo N., alias “El Callo”, como responsables directos de la explosión.

En específico, Ricardo N. es señalado como el dueño de las pipas donde la noche del 31 de octubre fue extraído el gas LP en la toma ilegal de San Pablo Xochimehuacan, donde ocurrió una fuga que dejó a 421 familias con viviendas afectadas, mientras que cinco personas perdieron la vida.

BonoBus BUAP