¡Comparte!

Hasta el 23 de septiembre, 27 franeleros fueron remitidos al Juzgado Cívico por seguir operando en las calles del Centro Histórico de Puebla, así lo informó la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.

Durante el evento de graduación de la 34° Generación de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, Ramírez Polo detalló que el operativo “viene, viene” continua y se realizan dos chequeos durante la semana.

La titular de Tránsito Municipal resaltó que esto se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Sindicatura, para remitir a los responsables al Juzgado Cívico.

Asimismo, puntualizó que se han realizado 10 operativos del 24 de junio al 23 de septiembre. Lo que lanza un total de 27 personas remitidas al Juzgado Cívico, además de imponer seis infracciones a los franeleros.

Franeleros continúan operando en el Centro Histórico

Como anteriormente se había informado, hasta el mes de julio, se tenía un reporte de 20 franeleros remitidos al Juzgado Cívico.

Esto a consecuencia de que las multas oscilan entre 2 mil pesos, motivo por el cual los responsables prefieren permanecer en arresto de 12 a 18 horas.

A pesar de que el Código Reglamentario Municipal (Coremun), indica que son de 24 a 36 horas de arresto por lucrar con la vía pública.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sanción a franeleros

Anteriormente la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, detalló buscará que la Sindicatura Municipal dé luz verde para sancionar a personas. Que sigan lucrando con las calles del Centro Histórico.

En esta misma línea, informó que la 25 Poniente y el Barrio de Santiago es donde más registros han tenido estas prácticas.

Además, añadió que los agentes de tránsito hacen una primera visita informando sobre los obstáculos que obstruyen la vía pública. Informando a Normatividad para que ellos procedan a la sanción correspondiente, en caso de que franeleros hagan caso omiso a la primera llamada de atención.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP