¡Comparte!

De los negocios en centros comerciales de Puebla que habían cerrado sus puertas por la crisis generada por la pandemia, 250 reabrieron es la edición de este año del Buen Fin.

Así lo dio a conocer el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz, quien dijo en entrevista para El Economista, que fueron 500 locales que estuvieron abandonados, pues no pudieron seguir pagando la renta.

El empresario detalló que los negocios en centros comerciales que volvieron a abrir en estas fechas para aprovechar la afluencia por el Buen Fin, fueron de giros como restaurantes y tiendas de ropa.

Andrés de la Luz dijo que esto benefició además a la generación de empleos en Puebla, pues con las re aperturas se dio la contratación de 400 personas.

El director de centros comerciales de Puebla vio positivo que el 50% de locales abandonados durante la pandemia se pudieran recuperar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

E indicó que la afluencia proyectada a causa del fin de semana más largo del año es de 85%, resultado de que sigan las medidas sanitarias por la covid-19.

Subrayó que los negocios en centros comerciales que se atrevieron a regresar, es debido a que el 60% de las ventas del Buen Fin se originan en plazas comerciales. Esto por las condiciones de seguridad que se dan dentro de los complejos.

Según lo compartido por Andrés de la Luz, la ocupación de locales ha mejorado y se prevé llegar al 100% en el próximo año.

Andrés de la Luz dijo que aun teniendo rebrotes de la pandemia, la actividad comercial no se detendrá, pero recalcó que no se debería bajar la guardia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México