¡Comparte!

La titular de seguridad municipal, María del Consuelo Cruz Galindo, dijo que han sancionado a 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) por conductas inapropiadas, de los cuales 11 fueron suspendidos y nueve separados del cargo.

Esto luego de que se viralizará un video por redes sociales, donde un chofer de la ruta 3 entrega un billete a un elemento de Tránsito Municipal, el cual patrullaba a bordo de las nuevas unidades, recién entregadas por el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Agente captado en el momento en que recibió una “mordida” de un chófer del transporte público.

La funcionaria recalcó que de estos 20 casos, algunos son de administraciones pasadas, pues eran expedientes que ya se tenían en revisión. En el tiempo que va de esta administración, se cuenta con un aproximado de seis elementos que han sido castigados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Consuelo Cruz informó también que no todas las sanciones se deben al tema de corrupción, son conductas diversas que tiene que ver con denigrar la imagen del uniforme y, por ello, deben recibir un castigo.

Las pruebas de control de confianza es una dinámica que se tiene ya de muchos años, es una evaluación que nos da a conocer sobre la personalidad, trabajando seis módulos, brindando una pauta para saber cómo son los elementos del cuerpo de seguridad que la conforman”, expresó Consuelo Cruz.

Por su parte, el alcalde dijo que ese tipo de acciones no representan a su gobierno y aseguró que recibirán sanciones los elementos de la SSC Puebla o quienes cometan este tipo de comportamiento indebido.

Mencionó que para poder ejecutar algún tipo de sanción, se lleva un proceso legal, pero ya se están tomando cartas en el asunto para frenarlo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México