¡Comparte!

¡No salimos de una para entrar a otra! En Reino Unido, autoridades sanitarias detectaron el primer caso de influenza H1N2 en un ser humano, esta enfermedad es mejor conocida como gripe o influenza porcina. Esto debido a que son los cerdos los portadores del virus.

Según la agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA) localizaron el primer caso de influenza porcina en un procedimiento de rutina. Pues la persona portadora presentó una gripe común, pero luego de las pruebas PCR, los resultados arrojaron que el paciente contrajo el virus. Cabe mencionar que esta es una enfermedad inusual en humanos.

Es de mencionar que el paciente se recuperó gracias al tratamiento proporcionado por los médicos. Sin embargo, la persona sigue en observación para descartar otros contagios, pues hasta el momento se desconoce dónde contrajo el virus.

En tanto, la directora veterinaria de UKHSA hizo hincapié en revisar los estándares de bioseguridad, salud y bienestar en los animales. Esto con el objetivo de continuar la transmisión de animales a humanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es de resaltar que las autoridades sanitarias están pendientes de la evolución de este caso. Ya que recientemente la humanidad salió de la pandemia provocada por el virus H1N1 que dejó innumerables pérdidas humyanas y económicas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP