¡Comparte!

Si piensas visitar uno de los lugares más icónicos de París ahora que se aproximan las vacaciones, te damos algunas recomendaciones para el Museo Louvre. Tiene más de 400 salas y más de 35 mil obras expuestas de ahí la importancia de contar con un plan.

Antes de llegar al reciento, el museo exhorta a comprar las entradas en línea para asegurar la entrada. El costo general para la exposición permanente está en 17 euros. En México representaría 325.21 pesos si se considera el precio del euro a 19.13 pesos al corte del 12 de noviembre de este año.

Si no quieres comprar las entradas, se puede programar el viaje de tal forma que se aproveche el acceso gratuito. El museo Louvre es gratis el primer viernes de cada mes a partir de las 18:00 horas (salvo en julio y agosto). También el 14 de julio, por ser el Día de la Fiesta Nacional de Francia.

La entrada al museo Louvre también es gratuita para menores de 18 años, en general, y residentes del Espacio Económico Europeo menores de 26 años.

Algunas de las cosas que no se pueden hacer en el museo es utilizar palos selfi, el flash u otros dispositivos de iluminación. Lo que sí se puede hacer es tomar fotos y grabar vídeos en las salas si es para uso personal.

Debido a la extensión y cantidad de obras es “imposible” conocer el reciento en un solo día. Por lo que entre las recomendaciones del museo Louvre se encuentran visitar el ala Denon si sólo se tiene un par de horas.

En esta área se encuentran las obras maestras más importantes como La Gioconda, la Victoria de Samotracia y La balsa de la Medusa.

¿Qué visitar si se tiene muy poco tiempo?

Una de las recomendaciones para visitar en el museo Louvre en caso de tener un día para recorrerlo, son las alas Sully y Richelieu, que suelen ser más tranquilas.

El museo más icónico de París también hace recomendaciones sobre los recorridos que se pueden hacer en lapsos de una hora u hora y media.

Entre estos se encuentran: Obras maestras, Escala a la orilla del Nilo, Los misterios del ala Richelieu y Tras los pasos de Beyonce y Jay-Z.

Si aún no puedas visitar París también puedes conocer el museo a través de un recorrido virtual.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BONOBUS
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.