¡Comparte!

El fallecimiento de una persona siempre causa pena, dolor y en ocasiones indignación, y cuando esto sucede, las personas expresan su amor y respeto mediante las siglas QEPD, pero ¿qué significa?

La respuesta es simple, porque significa “que en paz descanse”. Sin embargo, la verdadera incógnita es de dónde vino. Bueno, la frase nació de la traducción al español de R.I.P., que es un acrónimo de “Requiescat in pace” o “descansa en paz”.

Cabe mencionar que en el caso de abreviarlo no se deben omitir los puntos para usarlo correctamente. Por ello debe ser escrito Q.E.P.D.

Se trata de un epitafio en memoria de los difuntos. En Estados Unidos, España y los países de habla inglesa o italiana, se coloca en la lápida o placa sobre la tumba del difunto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otro acrónimo menos conocido es Q.D.G., que significa “que Dios guarde”. Además, tiene cinco variantes. Tales como “que en gloria esté” y “que santa gloria haya”, por nombrar algunas.

Generalmente, QEPD, es el que más se usa en las redes sociales como hashtag. Cuando muere un artista, político, personaje o bien un ser querido, Twitter, Facebook e incluso Instagram se inundan de #QEPD

De esta forma, los usuarios pueden expresar sus condolencias,  pudiendo también utilizarlo para dar el pésame a la familia del difunto e incluso recordar momentos. De hecho, algunos usuarios conmemoran a la persona fallecida con imágenes o vídeos.

Esperamos que no tengas que usar este hashtag con demasiada frecuencia, ya que la muerte de una persona siempre es un evento desafortunado.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México