¡Comparte!

Los periodistas a quienes Elon Musk les suspendió sus cuentas de Twitter, ya las recuperaron.

Más de 15 reporteros se encontraban sin poder usar la aplicación, entre ellos de CNN, Donie O’Sullivan; del The New York Times, Ryan Mac; del Washington Post, Drew Harwell, además de otros periodistas independientes.

El bloqueo a los periodistas hecho por Elon Mosk provocó que recibiera amenazas de sanciones por parte de la Unión Europea.

Se calificó este hecho como preocupante por el organismo internacional. La manera de actuar del magnate “estaría contribuyendo a la censura de la libertad de expresión”, según consideró la Unión Europea.

La razón principal fue que los periodistas mencionados, opinaron sobre que Twitter cerraría la cuenta del usuario @Elonjet. La cual tiene más de medio millón de seguidores e informa en tiempo real donde se encuentra Elon Musk.

Por lo que al hablar y retuitear las publicaciones del usuario, inmediatamente para el magnate, los periodistas estaban involucrados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Elon Musk explicó que quien revele información personal de manera intencional no solo de él sino de cualquier usuario, será sancionado con 7 días de suspensión temporal.

Además, agregó que no es nada personal con los periodistas, pues las reglas aplican para cualquier persona de la red social.

Publicaron mi ubicación exacta en tiempo real, literalmente las coordenadas que permitirían un asesinato, en violación directa de los términos de servicio de Twitter”, dijo Musk.

Asimismo, señaló que iba a demandar al usuario @elonjet pues está usando datos públicos para indicar cuándo y dónde despegó y aterrizó el avión del empresario.

Los periodistas recuperan su cuenta de Twitter

Elon Musk adquirió Twitter en octubre por 44 mil millones de dólares dónde se proclamó fervientemente defensor de la libertad de expresión siempre y cuando fuera con respeto.

Es por ello que a través de una encuesta, cuestionó a los usuarios si los periodistas suspendidos deberían esperar siete días para volver a Twitter.  O si sus cuentas deberían quedar reactivadas de manera inmediata. Por lo que inmediatamente el 59 por ciento de los más de 3 millones de usuarios votaron por la segunda opción.

Gracias a ello el pasado sábado 17 de diciembre se reactivaron las cuentas de los periodistas acusados de compartir detalles sobre la ubicación y movimientos del magnate.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa, Stéphane Dujarric, portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó la preocupación por la decisión perturbadora del empresario.

Lo calificó como un peligroso precedente, ya que estaría fomentando la censura y la amenaza a los profesionales de los medios de comunicación.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México