¡Comparte!

A cuatro años del primer contagio de Covid-19 en el país asiático, ahora se presenta una nueva enfermedad respiratoria en niños en China. Según señalan algunos medios internacionales, los hospitales están desbordados por un brote de neumonía que está afectando a los menores en el norte del país.

El Centro para el Control y Prevención y Prevención de Enfermedades, ubicado en Pekín, dio a conocer que a inicios de noviembre ya había 3,500 pacientes infectados con la llamada “neumonía ambulante”.

La “neumonía ambulante” es una bacteria que se aloja en el cuerpo y provoca varias enfermedades pulmonares que han alarmado a la población. Esto debido a la gravedad de los casos. Así como que hasta el momento, afecta solo a niños. También, a que las autoridades sanitarias de China han sido muy herméticas sobre el problema que podría desatar otra pandemia.

Cabe mencionar que la nueva enfermedad respiratoria que se está presentando en niños en China llamó la atención de Promed. El cual es un sistema de vigilancia que monitorea los brotes de enfermedades a nivel mundial.

Es de mencionar que este mismo sistema alertó a la población sobre el coronavirus, que luego se convirtió en pandemia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a que Promed volvió a alertar a la población sobre este extraño padecimiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a Pekín información sobre la enfermedad respiratoria que afecta a niños en China.

La OMS reveló que pidió los resultados de laboratorio de las infecciones detectadas en los menores de edad. Esto para determinar si se trata de una enfermedad que pueda desatar otra pandemia.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP