¡Comparte!

Este viernes, la Secretaría de Salud notificó dos defunciones y 63 nuevos infectados covid en Puebla. Dichas cifras reflejan la tendencia a la baja en esta cuarta ola provocada por la variante Ómicron.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García especificó que el acumulado de decesos es de 17 mil 67. En tanto los contagios llegaron a 155 mil 823, con los 63 nuevos enfermos, más dos rezagados de 15 días que no habían sido notificados.

Además, la cifra de casos activos llegó a 405, los cuales se encuentran contribuyendo a la transmisión del virus en 29 municipios.

Respecto a los hospitalizados, hay 103, de los cuales 15 se encuentran graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta este viernes, los enfermos de covid que están recibiendo atención médica en Puebla se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 31 personas hospitalizadas, tres con ventilador.

En el IMSS hay 22, cuatro intubados; en el Issste ocho estables, ninguno grave. Mientras que en el Issstep hay 24, dos conectados. En tanto, en el Hospital Universitario seis con tres graves, en el Militar Regional cuatro y en los hospitales privados ocho, tres con ventilador.

Pese a la tendencia a la baja en los infectados covid, Salud no descartó que exista una quinta ola de contagios, aunque a corto plazo las proyecciones son que habrá únicamente ligeros incrementos limitados por las variantes Ómicron y Delta.

Tendencia a la baja de infectados covid permitirá la desconversión de hospitales

Debido a que este viernes y las semanas anteriores, el número de defunciones e infectados de covid en Puebla han mostrado una tendencia a la baja, la Secretaría de Salud comenzará analizar la desconversión de hospitales, el primero sería el general de Cholula.

El secretario dijo que cuando el estado entre en una meseta estable, ya de manera parcial se podrá desconvertir el nosocomio para poder atender las patologías del día a día.

Explicó que el servicio de urgencias nunca se suspendió; sin embargo, existe un listado con el control de enfermedades crónicas que elaboran las jurisdicciones sobre los pacientes que padecen enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión, entre otras, y que dejaron de recibir atención ante la pandemia de coronavirus.

Tenemos una gran labor para todo el diferimiento, ya sea de cirugías que no se realizaron de atenciones de alta especialidad que también tenemos problemas muchas cardiopatías, tenemos diferimiento estamos rezagados, ya estamos normalizando toda la atención de los servicios de salud”.

Secretaría de Salud de Puebla no descarta quinta ola de contagios

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México