¡Comparte!

Murió “El Hombre del Agujero”, último integrante de un pueblo indígena en Brasil, quien vivía aislado de todos desde hace más de 30 años.

También fue conocido como “Indio Tanaru” por ser el último sobreviviente de un pueblo indígena. Pero fue más popular por su primer apodo, antes mencionado, esto por abrir huecos profundos de los lugares que habitaba. 

Hasta ahora no se sabe la causa exacta de la muerte del “Hombre del Agujero” pues fue encontrado en su hamaca en una choza en Tierra Indígena Tanaru, el 23 de agosto. Así lo informó la Fundación Nacional del Indio.

Las autoridades brasileñas creen que el hombre estuvo 26 años recorriendo solo la floresta. Esto después de que su pueblo se rindiera ante los hacendados y explotadores de madera a mediados de los años noventa. 

Sin duda la muerte del “Hombre del Agujero” es importante para la cultura del país brasileño y también del mundo. Fiona Watson, directora de investigación de Survival, quien visitó el territorio Tanaru en 2004, expresó que con su muerte el genocidio de ese pueblo indígena estaba completo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque cabe destacar que Según la Funai, existe la presencia de al menos 114 grupos indígenas aislados en Brasil, número que varía según los reportes. Más de la mitad viven en la Amazonía y muchos de ellos están amenazados por la explotación ilegal.

Según el censo de 2010, más de 800 mil personas se  declararon indígenas en Brasil, país que actualmente tiene más de 212 millones de habitantes. Sin embargo, se siguen escondiendo de la sociedad debido al daño y avaricia que éstas le puedan ocasionar. 

Por ahora se desconoce si este personaje será despedido como cualquier otra persona o si se hará algún ritual indígena para conmemorar a su pueblo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP