¡Comparte!

La mexicana Valeria Hekker sufrió un intento de feminicidio en Colombia por parte de un ciudadano estadounidense que reside en ese país sudamericano.

La mexicana dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Ahí publicó una fotografía donde se observa su rostro golpeado. 

En dicha publicación también solicita el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE): “Me encuentro desesperada! Necesito que la @SRE_mx me ayude. Fui víctima de un intento de feminicidio estando de visita en Colombia por parte de un estadounidense residente de ese país!! por favor AYUDA! 

En respuesta a la publicación de Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México, dijo que apoyará a la mexicana que sufrió un intento de feminicidio en Colombia: “Estamos a disposición para apoyarla en SRE”.

Asimismo, la secretaria instruyó a la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, Vanesa Calva Ruiz, para que se pusiera en contacto con Valeria Hekker.

Ante el intento de feminicidio que vivió la mexicana Valeria Hekker, acudió al consulado mexicano en Colombia, en donde le brindaron el apoyo para retornar al país, como lo solicitó.

Valeria Hekker es una fotógrafa mexicana y fundadora de Hekker Photo, un estudio audiovisual que brinda servicios de fotografía, video, postproducción y propuestas creativas.

José Gregorio Arnulfo N. es enviado a prisión por el delito de feminicidio

El pasado 26 de noviembre de 2023, José Gregorio Arnulfo N estranguló y provocó la muerte de María Patricia Z. Una mujer de 63 años de edad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Los hechos ocurrieron al interior de un hotel, en donde se encontró a la víctima cubierta con sábanas. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tomó conocimientos del caso y dictaminó que el  cuerpo contaba con signos de violencia. 

Después de las indagatorias correspondientes, el 19 de diciembre de 2023 la FGE de Puebla solicitó una orden de aprehensión en contra de José Gregorio Arnulfo N.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México