¡Comparte!

Un juez de control vinculó a proceso a José Gregorio Arnulfo N., por el feminicidio de María Patricia Z., a quien estranguló al interior de un hotel en Chignahuapan.

La fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar informó sobre los hechos. El 26 de noviembre de 2023, José Gregorio Arnulfo ingresó a un hotel junto a María Patricia Z., de 63 años.

De acuerdo a los hechos, ambos entraron a bordo de un vehículo Nissan Sentra con placas de circulación del Estado de México.

En el lugar, el hombre la estranguló y presuntamente provocó la muerte de María Patricia Z. Al cometer su crimen, Gregorio Arnulfo N., se marchó del sitió y dejó a su víctima cubierta con la sabana.

Al lugar llegaron corporaciones de emergencias, mismas que determinaron que la mujer mayor ya no contaba con signos vitales debido a un estrangulamiento.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tomó conocimientos del caso e inició con recabar información, entre las que destaca el procesamiento forense por parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En donde se determinó que el cuerpo contaba con signos de violencia, además de quemaduras en el tórax y en una extremidad inferior izquierda, provocadas por agua caliente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detención de José Gregorio Arnulfo N.

Tras los hechos, el 19 de diciembre de 2023 la FGE de Puebla solicitó una orden de aprehensión en contra de José Gregorio Arnulfo N. La cual se cumplió el 22 de diciembre del 2023.

El 23 del mismo mes, se realizó la audiencia judicial, en donde la FGE de Puebla presentó los datos de prueba recabados durante la investigación.

El juez de control vinculó a proceso a José Gregorio Arnulfo N., como presunto responsable del delito de feminicidio de María Patricia Zeta en Chignahuapan.

Asimismo, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo en el que se desarrolla su sentencia. En el que determinó un tiempo de 4 meses para complementar las investigaciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.