¡Comparte!

En redes sociales, viralizaron videos del incendio durante una boda en Nínive, Irak, que dejó al menos 113 personas muertas y 200 heridos. 

De acuerdo con los reportes iniciales, el incendio fue provocado en la parte alta del salón de fiestas donde se celebraba la boda.

Sin embargo, los familiares y amigos de los novios, que disfrutaban de la fiesta, no se percataron de las llamas. Por lo que se vieron sorprendidos cuando comenzaron a caer pedazos del techo.

El reporte oficial dado a conocer por Protección Civil en Irak, señala que el uso de fuegos artificiales provocó el incendio durante la boda. 

Además, los materiales de construcción del salón eran altamente inflamables e incumplían las normas de seguridad.

Asimismo, tres de los sobrevivientes denunciaron que el salón no contaba con las medidas de emergencia, ya que no contaba con extintores y salidas de emergencia.

Los medios locales de Irak, informaron que los novios son parte de las víctimas que cobró el incendio durante la boda, ya que no lograron salir del recinto.

Al lugar arribaron paramédicos, rescatistas y bomberos para lograr controlar el incendio y atender a las personas que se encontraban heridas.

Entre los heridos, al menos 50 están en estado crítico, ya que el 50% de su cuerpo presenta quemaduras.

Declaran luto nacional tras el siniestro

El primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, decretó tres días de luto tras el incendio en la boda. Además, anunció que llevarán a cabo una investigación clara de los hechos ocurridos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Ministerio Interior giró cuatro órdenes de arresto contra los propietarios del salón, según informaron los medios locales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México