¡Comparte!

Los datos que ha dado a conocer el Servicio Geológico de Colombia, hasta las 5:00 am de este viernes 18 de agosto, han contabilizado 100 réplicas del temblor registrado en Bogotá

Durante la tarde del 17 de agosto, a las 12:04, se reportó un sismo de magnitud de 6.1, con epicentro en el municipio de El Calvario, en el país cafetero.

Esta instancia expuso que hay 98 réplicas que oscilan entre los 2 a 5.7 de magnitud cerca de donde fue el epicentro. Sin embargo, la mayoría son imperceptibles.

El gobierno, dio a conocer que hay 88 reportes de daños leves en en la infraestructura de algunas viviendas y edificios de Bogotá.

Una de ellas, ocurrió en el Salón Elíptico del Congreso de la República, donde un rosetón cayó sobre un curul de uno de los senadores.

Además, en el epicentro del temblo en Colombia, tres viviendas presentaron fracturas, sin embargo, no hubo heridos.

Mujer entra en pánico durante el temblor y fallece

En redes sociales, circula un video donde una mujer se lanza de un séptimo piso, luego de entrar en pánico por el temblor en Colombia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con informes oficiales, esto ocurrió en el barrio Madelena, en Bogotá. Por lo que es la única muerte reportada tras el sismo.

El momento fue captado al momento que los habitantes de ese conjunto estaban evacuando.

La joven que fue testigo del hecho agregó que los vecinos trataron de hacer primeros auxilios para que la mujer sobreviviera. “No pudimos hacer nada. Todo fue muy rápido, en cuestión de segundos”.

Otras versiones señalan que la mujer estaba encerrada en el departamento y buscó una salida por la ventana, por lo que fue el motivo de su fallecimiento.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja