¡Comparte!

Girona en calidad de visitante goleó 4-2 al Barcelona en la jornada 16 de la Liga Española para retomar la cima de la tabla general. En donde el equipo de Miguel Ángel Sánchez mantiene una marca de 13 triunfos, dos empates y una derrota. 

En las acciones del partido, Artem Dovbyk abrió el marcador al minuto 12 del primer lapso. Luego de definir de buena manera un pase en diagonal para enviar el esférico al fondo de las redes. 

Como era de esperarse, el equipo de Xavi Hernández no se quiso ver superado con facilidad en el partido. Siete minutos después Robert Lewandowski empató el partido con un remate de cabeza tras un tiro de esquina. 

El empate 1-1, prevaleció gran parte del primer tiempo en donde ambos equipos trataron de tomar la ventaja antes del descanso. 

Pero al 40′ Miguel Gutiérrez volvió a poner adelante en el marcador a los suyos. Esto tras un disparo de pierna zurda que fue inalcanzable para Ter-Stegen. Por lo que el Girona se fue al vestidor adelante en el marcador 2-1 sobre el Barcelona en la Liga Española. 

Girona sentenció el juego en la parte final del partido 

En la parte complementaria por algunos momentos los dos equipos tuvieron un dominio alternado, pero Girona apretó en la parte final. Valery Fernández amplió la ventaja al minuto 80 del tiempo corrido. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero al 90+2 el cuadro “culé” dio señales de vida con el gol de Gundogan. Finalmente Christian Stuani al 90+5 terminó por silenciar a la fanaticada de los “blaugranas”. Por lo que de esta manera el Girona derrotó 4-2 al Barcelona en la Liga Española. Además de tomar el liderato de la competencia con 41 puntos. 

La última vez que el Girona perdió en el certamen fue el 30 de septiembre de este año. En donde fueron goleados 3-0 por el Real Madrid. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP