¡Comparte!

Shohei Ohtani de manera oficial firmó con los Dodgers de Los Ángeles para la temporada 2024 de Grandes Ligas. Luego de semanas de incertidumbre sobre su futuro en la Gran Carpa. 

Este fin de semana confirmaron que la novena de los Dodgers sería el nuevo equipo de Shohei Ohtani en las Grandes Ligas. Luego de que anunciaran que el beisbolista asiático no continuaría con los Angels, mucho se cuestionó sobre el futuro del pelotero de 27 años. Incluso, especularon que sería parte de los Blue Jays

Sin embargo, lo que más sorprendió a propios y extraños fue el súper contrato que firmó. De acuerdo con medios nacionales, el contrato fue por 10 años y 700 millones de dólares. En promedio estaría ganando 432 mil dólares por juego en esta década. 

De esta manera, Shohei Ohtani se convirtió en el deportista mejor pagado en los Estados Unidos, superando a LeBron James (NBA) y Leo Messi (MLS). 

En 1983, el mexicano Fernando “Toro” Valenzuela, el más popular en las Grandes Ligas de esa época, fue el primer pelotero en ganar un millón de dólares en el arbitraje salarial. Cuatro décadas después, Shohei Ohtani ganará 700 millones de dólares con los Dodgers a partir de la temporada 2024 de Grandes Ligas. 

Marca de por vida de Shohei Otani en MLB 

El nuevo pelotero de los Dodgers, Shohei Ohtani tiene un registro de bateo de por vida en las Grandes Ligas de .274. Tras acumular 171 cuadrangulares. Además de tener 437 carreras impulsadas y un promedio de embasado más slugging de .922. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Lo que hace único al pelotero japonés además del bateo es el poder que tiene en sus lanzamientos que demuestra en la lomita. En donde tiene una efectividad de 3.01 en 86 aperturas. Como pitcher abridor tiene 38 triunfos y 19 derrotas con un total de 608 chocolates en 482.2 entradas. Además de alcanzar las 100 mph en sus tiros a home. 

La mala noticia para los aficionados angelinos, es que sólo podrán disfrutar de los batazos del nipón. Ya que antes de finalizar la temporada regular del 2023 se le detectó una lesión en el ligamento colateral. El cual le impedirá subirse a la lomita de las responsabilidades en el 2024.  

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP