¡Comparte!

El Shakhtar aprovechó su condición de local y derrotó 1-0 al FC Barcelona en la UEFA Champions League. Dicho resultado pone en pausa la clasificación de los “culés” a la siguiente ronda del máximo torneo de Europa. 

Los pupilos de Xavi Hernández fieles a su estilo, trataron de hacerse de la posesión del esférico. Siendo İlkay Gündoğan quien sacó el primer disparo con dirección al arco rival pero el esférico pasó por un costado. 

Al poco tiempo, Mykola Matviyenko salió a velocidad superando a João Cancelo pero su disparo fue atajado de buena manera por Ter Stegen. Posteriormente, el ritmo del partido tuvo tintes interesantes con llegadas de ambos equipos. 

Pero al minuto 39 del primer lapso, el equipo ucraniano rompió el cero en el partido. Esto tras el cambio de frente que le quedó cómodo a Giorgi Gocholeishvili.  Quién luego mandó un centro al área para que Danylo Sikan enviara el balón al fondo de las redes. Con esto el Shakhtar ya lo ganaba 1-0 sobre el FC Barcelona en la Champions League. 

Shakhtar pudo ampliar la ventaja sobre el Barcelona 

En el segundo tiempo el Shakhtar fue mejor en todos los aspectos sobre el Barcelona quienes no pudieron generar peligro. Gran parte de las jugadas de los locales partieron de la velocidad de Giorgi Gocholeishvili. 

Al minuto 66 del tiempo corrido el futbolista georgiano filtró el esférico a Newerton, quien trató de cruzar su disparo. Pero Ter Stegen brilló bajo los tres postes para salvar a los culés. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero al 86´el brasileño recibió un pase largo para luego colocar el balón al segundo poste para el 2-0. Dicha anotación tuvo que ser anulada por un fuera de lugar, decisión que hizo suspirar a los blaugranas. 

Siete minutos se tuvieron que agregar y durante ese tiempo los españoles no pudieron anotar el tanto del empate. Por lo que con esta victoria del Shakhtar sobre el FC Barcelona mantiene a los ucranianos con una esperanza de avanzar en la Champions League. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP