¡Comparte!

La polémica alcanzó al programa MasterChef 11 en España, luego de una intoxicación masiva de trabajadores del Oceanogràfic de Valencia, locación elegida por la producción para una emisión.

En la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia, los participantes del “reality show” prepararon diversos platillos para los trabajadores del acuario más grande de Europa, que cumplió 20 años.

Un total de 70 personas fueron invitadas como comensales, de ellas, la mitad presentó malestares.

Irene, uno de los casos de intoxicación masiva, es empleada del centro acuático, donde tuvieron lugar las grabaciones el 19 de enero, programa que hasta el domingo pasado se transmitió por tv.

Trabajo allí y el programa invitó a los que libramos el pasado 19 de enero para participar en la grabación. De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas”, recordó la trabajadora.

Y recalcó: “Gracias @MasterChef_es por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida. Ya que estamos os animo a investigar un poco más también la relación de Masterchef con la ganadería intensiva. Besis”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Irene, caso de intoxicación masiva en MasterChef España, presentó un cuadro de gastroenteritis.

Reveló que la noche siguiente a la degustación presentó en la sala de Urgencias de un hospital, donde le inyectaron Primperan para dejar de vomitar. “Perdí 5 kilos en tres días”, reconoció.

De acuerdo con medios españoles, Irene dijo que nadie del programa español ofreció disculpas.

Una vez que los trabajadores presentaron malestares, el Oceanogràfic de Valencia se comunicó con la producción. El departamento de Salud Pública investigó lo sucedido, aunque no trascendió.

Equipos trabajaron con la chef Rakel Cernicharo

Los equipos de cocina laboraron bajo las órdenes de la chef Rakel Cernicharo –distinguida con un Sol Repsol– y prepararon platillos como un tributo al mundo marino.

Según una publicación de Elmundo.es, el menú estuvo lleno de mariscos: clòtxina valenciana, una especie de mejillón, pero más pequeño. Moluscada valenciana (ostras, almejas y pesto a base de algas). Suquet thai de lubina, un guiso sofisticado con coco, dátil y cacahuate. Así como una tarta de queso japonesa y algas, un postre sabroso y de varias texturas.

Hasta este momento, ni el Oceanogràfic de Valencia ni las autoridades de Salud Pública se han pronunciado sobre la intoxicación masiva en MasterChef España.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México