¡Comparte!

El accidente ocurrió alrededor de la 1:25 p.m. de este sábado, durante el espectáculo aéreo Wings Over Dallas WWII, en Dallas, fue ahí donde chocan los dos aviones, un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y a un Bell P-63 Kingcobra, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Los históricos aviones chocaron en pleno vuelo provocando una bola de fuego. La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. comunicó a los medios locales que fallecieron las seis personas que viajaban en los aviones y que ningún espectador resulto herido.

No revelaron el nombre de las víctimas. Pero los pilotos estaban entrenados con más de 6 mil horas de vuelo. Y que voluntariamente desde hace 20 años ofrecían estos espectáculos.

Por ahora se desconocen las causas del accidente entre un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) serán los encargados de investigar las causas del accidente y dar a conocer las actualizaciones.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo en un tuit después del accidente: “hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento”.

Los videos son desgarradores. Por favor, oren por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy”, dijo Johnson en otro tuit.

Varios videos publicados en Twitter muestran el momento en el que chocan los aviones en Dallas. Se puede ver al avión caza aparentemente volando hacia el bombardero, provocando que rápidamente se desplomaran y lanzando una enorme bola de fuego y humo.

El B-17, un inmenso bombardero cuatrimotor, fue una piedra angular del poder aéreo estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Y es uno de los aviones de guerra más célebres en la historia de los Estados Unidos. El Kingcobra, un avión caza estadounidense, se usó principalmente por fuerzas soviéticas durante la guerra.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP