¡Comparte!

Legisladores de Ucrania pidieron al Senado de México que envíen apoyo armado para detener la invasión de las fuerzas rusas, junto con una lista de material militar que requieren de manera urgente, entre ellas armas pequeñas, lanzagranadas, misiles aéreos y otras municiones.

Una carta enviada por seis miembros del Parlamento ucraniano a la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, expuso que “las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando desde diferentes direcciones”, por lo que solicitó un “apoyo militar masivo” consistente en armas guiadas antitanques, misiles aéreos, armas pequeñas, lanzagranadas, chalecos antibalas, cascos, entre otro equipamiento.

Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo”, dijeron en el documento.

La carta fue entregada por la Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, a los senadores Emilio Álvarez Icaza Longoria, Gustavo Madero y Germán Martínez. Ellos, a su vez, hicieron llegar la misiva a la Ministra en retiro.

Proporcionarles armas detendrá las víctimas civiles y bloqueará el movimiento adicional de las Fuerzas Armadas rusas más profundamente en territorio ucraniano”, argumentaron los políticos ucranianos.

Asimismo, pidieron urgentemente a México que entregue aviones de combate y “cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria”.

La carta, que ya fue entregada a la Mesa Directiva, fue firmada por los legisladores Olena Khomenko, Yevheniia Kracvhuck, Vitalii Bezghin, Oleksander Trukhin, Oleg Tarasov y Serhiy Bunin.

Ataques comenzaron el 24 de febrero pasado

El 24 de febrero pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin afirmó que “no tenía otra opción” que atacar Ucrania para defender a Rusia de las amenazas de seguridad.

Debe quedar claro: las cosas que están ocurriendo son una medida forzada”, señaló en una reunión con empresarios en el Kremlin en la capital rusa.

Ellos simplemente no nos dejaron otra opción”, añadió luego de permanecer todo el día en silencio tras una “operación militar especial” en Ucrania.

El mandatario, que ordenó el ataque en torno a las 6:00 hora local del jueves, sostuvo que los riesgos de seguridad que se han generado para el país le hicieron tomar esta decisión.

Los riesgos en la esfera de la seguridad son tales que era imposible responder con otros medios”, sostuvo en referencia al rechazo de EU y de la OTAN de conceder a Rusia garantías de seguridad vinculantes en las que se comprometerían a no ampliar la Alianza Atlántica más al este; es decir, no incluir a Ucrania y no emplazar armamento ofensivo cerca de las fronteras rusas.

Con información de Sin Embargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP