¡Comparte!

Las criptomonedas son una alternativa al sistema monetario que históricamente ha usado la humanidad.

Sin embargo, es un sistema relativamente reciente que en pocos años generó nuevos millonarios y una industria en torno a estos nuevos valores monetarios. Desde nuevas criptomonedas, hasta el sistema Blockchain.

Entre las monedas que más destacan en el mercado cripto, están Bitcoin y Ethereum y tienen la capacidad de duplicar su valor o disminuir radicalmente, todo depende de la oferta, demanda del mercado y los capitales inversores.

¿Cómo es el negocio de las criptomonedas?

El desarrollo de criptomonedas y su obtención para la industria es mediante equipos informáticos. Así, se desarrolla un negocio denominado “minería de criptomonedas”.

La idea es que computadoras resuelvan procesos algoritmos que logren desbloquear un bloque del blockchain y que este incluya nuevas criptomonedas. Posteriormente estas se venden al mercado de acuerdo al precio de cotización presente en el mercado.

De esta forma circulan estas monedas en el mercado cripto. Sin embargo el sistema es mucho más complejo y comprenderlo requiere de mucho aprendizaje y prudencia.

Las criptomonedas son una inversión de alto riesgo. Un ejemplo de ello es que de enero a abril de 2021, el valor de bitcoin duplicó su precio y alcanzó un valor de 1 250 000 pesos mexicanos por cada moneda. Por lo que, si hubieras invertido antes del alza en el precio del Bitcoin, tu ganancia sería del 50%.

El comportamiento del precio y mercado del bitcoin fue constante durante 2021. Ascendía su valor un 50% y después de un tiempo bajaba a un precio inferior al anterior para finalmente volver a subir a su máximo histórico.

El primero de abril, el mercado se cayó. Para los inversionistas de bitcoin, no es una preocupación que baje el precio de la moneda, pues durante este periodo es la perfecta oportunidad para comprar más monedas a un precio inferior. Esto con la esperanza que después vuelva a subir  su precio y recuperar lo invertido y con el precio de venta. 

Sin embargo desde entonces el mercado no ha tenido alzas altas y ha ido en descenso el valor de Bitcoin hasta valer un 70% menos que en noviembre de 2021.

El Bitcoin es la moneda más predominante en el mercado de las criptomonedas, por lo que su caída fue el inició de el invierno cripto.

¿Qué es el invierno cripto?

Se cataloga como el invierno cripto un comportamiento en el mercado de las criptomonedas. La principal característica es que el valor de las monedas no aumenta de forma radical, si no mínima, por lo que limita la capacidad de operar inversiones y por lo tanto el mercado se estanca. 

En consecuencia, los inversores comienzan a temer por sus inversiones en Bitcoin u otras criptomonedas, por lo que comienzan a retirar sus capitales. Esto genera que constantemente disminuya el valor y cotización de distintas monedas cripto.

Desde hace 8 meses comenzó el invierno cripto. Para los inversionistas existen dos opciones, retirar su capital con el valor actual del mercado (devaluado) o esperar indefinidamente a que mejore la cotización de las criptomonedas.

Criptoinvierno: claves para entender la caída de las criptomonedas a nivel mundial.

Criptomonedas sin invierno

No todas las inversiones en criptomonedas son de alto riesgo. Existen alguna monedas denominada como “stablecoin”. Estas criptos tienden a basar su precio en algún otro valor de mercado, ya sea oro, petróleo, dólares e incluso plata.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los mercados de las criptomonedas stablecoin, tienen alzas y bajas, Sin embargo, no suponen una diferencia mayor al 10% sobre su valor a corto plazo, por lo que son una buena opción de inversión para evitar riesgos.

Distintas plataformas de criptomonedas proveen de starcoins. Este tipo de criptomoneda, está exenta del invierno cripto, Pues no pertenecen al Blockchain.

Algunas de las stablecoins y su valor base son:

  • Dai- Dólar
  • USD stablecoin – Dólar
  • Pax Gold – Oro
  • Ether – Dólar

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP