¿Cuál será el futuro de FTX y COINBASE en esta crisis?

Tabla de cambio
Tabla de cambio

“Deje que los demás obtengan su gratificación mientras usted se enfoca en lo fundamental”

La semana pasada me senté a platicar con un amigo que también le interesa el ecosistema FinTech, y nos pusimos a ver cual sería la providencia de FTX y COINBASE después de esta crisis que se avecina.

En definitiva, COINBASE se encuentra como la plataforma más popular para el intercambio y almacenamiento de diferentes cripto monedas. Es más que solo un monedero de cryptos, funge como entidad de almacenamiento de alguna de ellas. Esta empresa tiene más de 8 mil millones de Dólares de ingresos al año.

Por el otro lado, FTX es otra plataforma de intercambio basada en Bahamas, que comercializa cripto monedas. Esta empresa decidió lanzar su propia cripto y comercializarla a través de otras plataformas de intercambio. Esta empresa tiene ingresos anuales por más de 1.5 mil millones de dólares.

Pero, en que se relacionan estas dos plataformas, pues simplemente en que COINBASE tiene almacenadas varias criptos de FTX; es decir, monedas digitales minadas por FTX.

FTX se hizo el elefante blanco del 2021, haciendo crecer sus ingresos hasta un 1000%, todo mundo quería hacer transacciones a través de FTX. Pero, gran sorpresa, todo se diluyó.

El problema se acentúa cuando, el 11 de noviembre del 2022, FTX se apega a la ley de banca rota bajo la protección de la legislación americana y aquí empieza toda la telenovela. El valor de la Cripto de FTW se desplomó como en todas las demás criptos del mercado.

Ahora existe otra variable más en la función, y es que se han suscitado una serie de casos raros como el de AfryCrypt, en los cuales se declara la desaparición de 63,000 Bitcoins. Esto viene a perjudicar más el escenario de FTX debido a que se presupone un esquema similar de fraude al usuario. Y es que ambos tenían una crypto “peer” o par, que se valuaba bajo el mismo número que las Bitcoins. Llegado el momento, ya no se pudo sostener esta situación y ambos esquemas fallaron.

En lo personal veo que FTX dejará el radar en pocos meses, y, por otro lado, a COINBASE sobrevivir esta crisis y permanecer como la principal plataforma de transacción de cripto activos del mundo.

Comentarios: jorge.medinasal@admin

¿Cuánto me trajo el ratón de los dientes?

20% descuento Puebla  -México
Jorge Medina

Medina Jorge

Ingeniero Industrial en Sistemas con Maestría en Economía para Negocios. Tiene 14 años de experiencia como docente.