¡Comparte!

Este lunes, la Policía de Israel detuvo al exdiplomático, expresentador de televisión y escritor, Andrés Roemer, quien está acusado de abuso sexual contra varias mujeres en México.

El Ministerio de Justicia de Israel emitió un comunicado en el que detalló que la detención se produjo luego de que la Fiscalía presentara una petición de extradición al Tribunal de Distrito de Jerusalén.

La captura se efectuó tras dos años y ocho meses de las primeras denuncias por abuso sexual contra el exdiplomático, quien utilizó su presencia en el ámbito artístico y cultural para agredir a varias mujeres. Luego de las denuncias, Andrés Roemer huyó a Israel para evitar la justicia.

Asimismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya preparan su extradición al país.

Brevemente, resaltó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) será la encargada de informar el proceso contra Andrés Roemer.

Es de recordar que el pasado 15 de febrero del 2021, la bailarina Itzel Schnaas acusó al conductor de TV Azteca de haber abusado sexualmente de ella, en 2019. Esto mediante un video en la plataforma de Youtube.

Itzel Schnaas denuncia a Andrés Roemer por abuso sexual en su contra.

En el clip, relató que el escritor la citó en su casa en la Ciudad de México, por motivos laborales. Sin embargo, durante la reunión recibió “piropos”, bromas y cumplidos incómodos. Asimismo, destacó que Andrés Roemer comenzó a acariciarla, sin su autorización, cerca de la ingle y que se masturbó frente a ella.

El vídeo de Schnaas logró que  actrices, artistas y periodistas, relataran abusos similares de Andrés Roemer en su contra. Las personalidades argumentaron que Roemer les ofrecía proyectos y empleos, como parte de su modus operandi.

Una semana después de las fuertes revelaciones, la UNESCO le retiró el cargo que ostentaba como embajador de buena voluntad, mismo que usaba para obtener favores sexuales.

¿Qué hizo el periodista Andrés Roemer?

El periodista Andrés Roemer “reclutó” a varias mujeres a través del Festival Ciudad de las Ideas en Puebla. Dicho encuentro de “mentes brillantes” se sostenía de dinero público y tenía como socio fundador al dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

En el evento conocía a sus víctimas y les ofrecía trabajo y proyectos. Para concretar los acuerdos, el exembajador las citaba en su casa donde abusaba sexualmente de ellas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Antes de ser detenido, Andrés Roemer sumó más de 60 denuncias mediáticas por violación y acoso sexual contra mujeres en México. Dichas denuncias derivaron en la apertura de seis carpetas de investigación, iniciadas en mayo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Roemer se escondía en Israel

Andrés Roemer huyó a Israel en abril del 2021, un mes antes de que las autoridades emitieran formalmente la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.

Sin embargo, el escándalo no sirvió de escarmiento. En dicho país, Andrés Roemer siguió acosando a mujeres en la ciudad del Tel Aviv aprovechándose de ser una persona “exitosa”.

Reporte Índigo dio a conocer el caso de “Emma”, una mujer que habitaba en dicha ciudad, quien tuvo contacto con el exdiplomático a través de una ejecutiva de bienes raíces.

“Emma” describió que el escritor, identificado como “Andrés Rosenberg”, la contactó por WhatsApp y ambos acordaron verse en un restaurante-bar. La excusa era que él necesitaba conocer a alguien que le enseñase la ciudad. Ella accedió porque era su compatriota, ya que tiene padres mexicanos.

El exdiplomático  justificó su estancia por un proyecto sobre Frida Kahlo, con lo que ocultó que estaba huyendo de México. Además, le aseguró que aún era embajador de la UNESCO.

Por ello, “Emma” le contó su vida personal, principalmente, la relación que tuvo con una expareja. “Si quieres, puedes poner a tu exnovio celoso conmigo”, dijo Andrés Roemer, por lo que ella comenzó a incomodarse.

Al ser rechazado, el escritor amagó con “si tú supieras quién soy, cambiarías tu forma de pensar”. Posteriormente, “Emma” se enteró del pasado de Andrés Roemer a través de amigas mexicanas que conocían sus antecedentes.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México