¡Comparte!

Después de 50 mil años, un cometa verde se dejará ver, te decimos cuándo y dónde. Este procedente de los confines del sistema solar se dejará ver a finales del mes de enero y principios de febrero.

Y es que este cometa verde volverá a cruzar el cielo tras su larga ausencia, prácticamente desde la aparición de los primeros homo sapiens y los neandertales. Por lo cual, su paso por el planeta Tierra, así como su gran acercamiento al Sol, son un hecho astronómico e histórico que no te puedes perder.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo detectaron la presencia de este Cometa verde?

El cuerpo rocoso de 1 km de diámetro fue descubierto en marzo de 2022 por el telescopio Samuel-Oschin del Observatorio Palomar, en California cuando pasaba por la órbita de Júpiter.

Por lo que al hacer los estudios pertinentes, concluyeron que está semana se acercará al sol haciendo de ello un espectáculo.

Un dato interesante sobre este espectáculo astronómico, es que cuando un cometa se acerca al sol, el hielo que contiene su núcleo se convierte en estado gaseoso, soltando una cola que refleja luz del astro rey.

¿Cuándo se podrá ver con claridad este espectáculo astronómico?

Según los expertos, el cometa verde se podrá observar con claridad el 1 y 2 de febrero de 2023, a las 3:27 de la tarde hora del centro de México. Si bien su paso por la tierra comienza antes por el hemisferio norte, su máximo esplendor se dejara ver cerca de nuestro planeta hasta esa fecha.

A lo mejor tenemos suerte y será dos veces más brillante de lo previsto”, aventura el astrofísico Nicolas Biver, del Observatorio de París-PSL.

Aunque si por alguna razón te pierdes este extraordinario espectáculo, habrá retransmisiones en algunas páginas web como en Virtual Telescope Project.