¡Comparte!

Además de Halloween, octubre llega con 5 eventos astronómicos, desde destellos, eclipse solar, una lluvia de estrellas Dracónidas hasta una Luna de Sangre

De acuerdo con el departamento de Astrofísica del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), estos serán los eventos astronómicos para este mes.  

Lluvia de estrellas Dracónidas 

El evento que iluminará el cielo, será visible el 7 y 8 de octubre, por las tardes podrán observarse 10 meteoros por hora.  

De acuerdo con la NASA, las Dracónidas golpearán la atmósfera, y no será necesario que te desveles para observarlas.   

Luna de sangre  

Este evento esperado será posible observar el 9 de octubre, el fenómeno se da debido a que la luna se torna roja. Dado a que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.  

Por otra parte, la Luna de sangre para los mayas representa el fin e inicio de un ciclo. Así como un camino de liberación para Quetzalcóatl o Cristo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lluvia de estrellas Oriónidas  

Este fenómeno podrá ser apreciado este próximo 21 y 22 de octubre. La lluvia de estrellas Oriónidas se origina luego de que la Tierra cruza la cola del cometa Halley.  

Los meteoros entran a la atmósfera tras el resto de trozos, de hecho hasta 23 meteoros serán vistos.  

Eclipse solar parcial  

Este evento astronómico se dará el 25 de octubre, el fenómeno se da luego de que la Luna cubre una parte del sol.  

Este 2022 un 86 por ciento cubrirá el sol, pero será en Europa, noreste de África y en el oeste de Asia donde mejor se observará.  

Por otra parte, cabe señalar que será en el próximo 8 de noviembre cuando se realice el último eclipse de este 2022.  

Será visible en América, Australia, Asia y en el Pacifico.  

Recuerda seguir las redes sociales de la NASA en octubre, para ver los 5 eventos astronómicos, como la lluvia de estrellas Dracónidas y la Luna de Sangre. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP