¡Comparte!

Canadá nuevamente pedirá visa a los ciudadanos de México para ingresar al país, a partir del jueves 29 de febrero a las 23:30 horas. Esto en respuesta al aumento de solicitudes de refugio de los mexicanos.

Cabe mencionar que el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía canadiense precisó que las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) deberán ir acompañadas de una visa estadounidense vigente. O bien, de una visa canadiense en los últimos diez años

La nueva medida no afectará a los mexicanos que se encuentren en Canadá con permiso para trabajar o estudiar. Tampoco a los que ya contaban con un viaje programado o incluso si ya habían tramitado una autorización electrónica ETA.

Es de mencionar que en las conversaciones entre México y Canadá se consiguió mantener la ETA con restricciones adicionales, en lugar de imponer un requisito de visa general.

Esta decisión cubriría al 60 por ciento de las personas mexicanas que viajan a Canadá, según las estimaciones del gobierno canadiense.

Sin embargo, las autoridades mexicanas lamentaron dicha decisión y consideraron que existían otras opciones antes de llegar a la aplicación de esta medida.

La medida surgió a raíz de la presión del Partido Conservador, y del jefe del Gobierno de la provincia de Quebec, François Legault, para requerir visados a los mexicanos.

Pues miembros del Partido Conservador acusaron que los mexicanos provocan problemas de vivienda y servicios sociales.

El Ministro de Migración de Canadá confirmó que los ciudadanos de México necesitarán visa para entrar al país.

¿Qué se necesita para sacar la visa a Canadá?

Para que los ciudadanos de México puedan sacar una visa para Canadá es necesario que presenten alguno de los siguientes documentos. Así como cumplir ciertas condiciones básicas:

  • Tener pasaporte vigente, pasaporte de extranjero expedido a un apátrida, permiso de entrada a Estados Unidos (I-327), documento de viaje para refugiados de los Estados Unidos (I-571) u otro documento de viaje para refugiados emitido a un no ciudadano.
  • No haber sido condenado por actividades criminales o infracciones relacionadas con inmigración.
  • Demostrar ante a inmigración que regresará a México debido a los vínculos familiares, sociales y profesionales con los que cuenta. Por ejemplo: propiedades, activos financieros o familia.
  • Contar con suficiente dinero para su estancia. La cantidad dependerá de la duración y el tipo de alojamiento.
  • Probar que abandonará Canadá al final de su estadía.
  • Tener buena salud, debido a que debe presentar un examen médico.
  • Tener una carta de invitación de alguien que vive en Canadá.
  • Proporcionar datos biométricos y huellas dactilares.

¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar la visa canadiense?

Luego de reunir los documentos necesarios y de someterse a la recogida de datos biométricos, el interesado debe presentar su solicitud de visa para viajar a Canadá desde México.

Puede hacerlo a través de la página web del gobierno de Canadá. Pero debe tomar en cuenta que necesita registrar una cuenta para ingresar y realizar un pago realizar la solicitud.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debe agregar todos los documentos que le soliciten o de lo contrario la solicitud podría ser rechazada.También, podría citarle a una entrevista para recabar más datos o para que presente un certificado de antecedentes no penales.

En cuanto al tiempo que pueda demorar el proceso, varía dependiendo de cada solicitante y según la oficina de visas. Sin embargo, el promedio es de 20 días hábiles y puede revisar el estado de su solicitud en línea.

Cabe mencionar que la visa de visitante para Canadá tiene un precio de 100 dólares canadienses, es decir, 1,255 pesos en México. Sin embargo, debe tomar en cuenta otros gastos como el pago de los datos biométricos que asciende a un monto de 1,067 pesos mexicanos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México