¡Comparte!

¿Eres médico y buscas trabajo en el extranjero? Canadá es una buena opción, ahora que el gobierno de aquel país dio a conocer que otorgará facilidades para especialistas de todo el mundo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el país norteamericano pretende abordar y aminorar la escasez de médicos, por lo que ofrece residencias permanentes.

La decisión se dio luego de una reunión con especialistas y el área de la Salud del Condado de Pictou en el Hospital de Aberdeen, donde el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Sean Fraser anunció cambios para facilitar que los médicos nacidos en el extranjero se queden en Canadá, a fin de continuar ejerciendo en el país y refuercen el sistema de salud local.

Con estas acciones, el médico que busque trabajo en Canadá ya no tendrá que enfrentar los trámites burocráticos del modelo “pago por servicio”, el cual está fuera de la relación tradicional “empleador-empleado”.

Por el contrario, el Gobierno de Canadá brindará acceso a los programas económicos de residencia permanente en el país.

Eso se traducirá en una mayor cantidad de médicos para cubrir vacantes en el sector de salud y que puedan trabajar de forma permanente.

El gobierno canadiense mejorará su sistema de inmigración para permitir que los extranjeros que llegaron al país se queden y trabajen.

Gobierno pretende cubrir miles de vacantes

La inmigración es clave para ayudar a los empleadores a llenar cientos de miles de puestos vacantes en todo el país, precisó. “Cuando nuestro sistema de inmigración funciona bien, nuestra economía se beneficia”.

Continuaremos trabajando junto con socios y partes interesadas provinciales y territoriales, puntualizó el gobierno, “para ayudar a resolver la escasez de mano de obra clave en el sector de la atención de la salud”.

Sean Fraser dijo que en su provincia natal, los médicos nacidos en el extranjero y con trabajo en Canadá, han ayudado a mantener saludables a las familias y a cuidar a la población que envejece.

Sus habilidades son recursos fundamentales en nuestra comunidad, y no pasa mucho tiempo antes de que se conviertan en nuestros vecinos, amigos y compañeros líderes de la comunidad, destacó.

El reasentamiento de médicos aquí en Nueva Escocia u otras partes del país es una situación en la que todos ganan. Las medidas anunciadas hoy indican a estos médicos que queremos que se queden, al facilitarles la elección de Canadá como su hogar permanente”.

Si eres médico y buscas mayor información al respecto, ingresa a https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship.html.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP