¡Comparte!

Las instalaciones del Canal 10 de TC Televisión de Guayaquil, en Ecuador se mantienen bajo el control de un grupo armado.

Un grupo de hombres encapuchados irrumpió en los estudios de TC Televisión televisora del estado en Ecuador  y tomó rehenes en vivo.

Hasta el momento se desconoce si el gobierno ecuatoriano prepara alguna movilización para rescatar a los periodistas y comunicadores que laboran en la emisora del estado.

La toma del Canal 10 de TC Televisión en Ecuador ocurre a la par de una racha en el que el crimen organizado impone su ley. Después de la fuga de dos líderes criminales de “Los Choneros” y “Los Lobos”.

La transmisión en vivo que circula en redes sociales muestra a los periodistas y trabajadores del medio amenazados con armas y explosivos.

Es importante decir que medios especializados en seguridad plantean que los hechos se dan con el contexto de la fuga de “El Fito”.

Banda del crimen organizado toma un canal de televisión en Ecuador
Boletín de recompensa para localizar a dos delincuentes en Ecuador. Creditos: Especial

“El Fito” es uno de los aliados en Ecuador del Cártel de Sinaloa en México. Al parecer, bandas mexicanas han fortalecido y abastecido económicamente a los cárteles de Ecuador. 

La Policía de Ecuador informó que tras el ingreso de los delincuentes a las instalaciones del Canal 10 en Guayaquil ya existe un operativo en proceso.

Las autoridades en Ecuador insistieron en que las unidades especializadas “se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La última actualización en redes sociales planteó que la Policía de Ecuador ingresó al Canal 10 y pudo sacar a algunos trabajadores.

Los trabajadores de medios de comunicación habían ya declarado sobre la peligrosidad de su labor informativa tras la detención de la banda “Los Lobos”.

Las autoridades ecuatorianas señalan a “Los Lobos” como los responsables por la toma del Canal 10 de TC en Guayaquil. 

Toma simultánea de las instalaciones de la Universidad de Guayaquil

A la par de los hechos reportados en el canal 10 de TC Televisión, el crimen organizado también tomó las instalaciones de la Universidad de Guayaquil en Ecuador. 

Según reportes y videos en la red social X, “están secuestrando alumnos y profesores” por igual. Además de que advirtieron a vecinos de la zona no salir de sus casas. 

Gobierno de Ecuador emite decreto

Daniel Noboa Azín, presidente de Ecuador emitió un decreto tras la toma de la Universidad de Guayaquil y el Canal 10.

Banda del crimen organizado toma un canal de televisión en Ecuador
Comunicado oficial del Gobierno de Ecuador. Creditos: Especial

En un comunicado informó que se declaró Conflicto Armado Interno y ordenó ejecutar operaciones militares para neutralizar a varios grupos del crimen organizado.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México