¡Comparte!

La poblana Yuriko Cortés se colgó dos medallas de bronce en el Campeonato de Karate Centroamericano y del Caribe 2024. Evento que tuvo como sede el  Polideportivo España en Managua, Nicaragua.  

Del 18 al 24 de marzo se llevó a cabo el Campeonato de Karate Centroamericano y del Caribe 2024. En donde más de 500 atletas de 15 países se dieron cita en Nicaragua para uno de los eventos más importantes de la disciplina en este año.  

En esta competencia la karateca poblana, ganó la medalla de bronce en la modalidad de Kumite Individual. Luego de ser eliminada en la ronda de semifinales en busca del pase por el oro. El primer lugar se lo adjudicó la representante de Colombia; mientras que la de plata se lo quedó República Dominicana y en tercer lugar se ubicó México y Venezuela.  

De igual forma, Yuriko Cortés se quedó con el bronce por equipos en los -55 kilogramos en el Campeonato de Karate Centroamericano y del Caribe 2024. En donde participó junto a otras karatecas como Angela Padilla, Ericka Luque, Irma Delgado y Katia Salcido.  

Con estos dos bronces conseguidos en Nicaragua, la poblana alzó la mano para ser considerada por la Federación Mexicana de Karate. Ya que para poder formar parte del selectivo que participará en el Mundial de la especialidad en este año. Yuriko Cortés tenía que ganar medallas en el Campeonato de Karate Centroamericano y del Caribe 2024  

México termina en el segundo lugar del medallero  

Luego de siete días de intensa actividad, México terminó en el segundo lugar del medallero con un total de 52 medallas. De las cuales, 11 son de oro, 19 de plata y 22 de bronce. Incluidas los dos terceros lugares que ganó Yuriko Cortés en el Campeonato de Karate Centroamericano y del Caribe 2024.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Venezuela se adjudicó el primer puesto con un total de 32 medallas, aunque fueron pocas de las que consiguió México la “vinotinto” ganó 14 de oro. Las cuales le dieron el liderato de forma automática. Además de siete de plata y 11 de bronce.  

Colombia se quedó en el tercer lugar con seis de primer lugar, seis de segundo y 11 de tercer lugar. Para un total de 23 medallas en el torneo.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México