¡Comparte!

Tres jueces y tres atletas poblanos fueron galardonados en los Premios Karate México 2023, los cuales se llevaron a cabo en Oaxtepec, Morelos. El evento reunió a los mejores deportistas que lograron grandes resultados en la disciplina. 

La Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) reconoció a los deportistas, entrenadores y jueces que destacaron en la disciplina a lo largo del 2023. Entre ellos, estuvieron las atletas Ericka González Ardavin, María Fernanda Martínez Reta y Rosario Yuriko Cortés. Misma que ganó el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador en la categoría -55 kg. 

Mientras que en la categoría de juez, recibió el premio María Reyna de la Paz Varela. Quien cuenta con una amplia experiencia a nivel internacional y también como sensei en la escuela de Karate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).  

Asimismo, Roberto Sánchez Ramírez y Gabriel Súarez fueron reconocidos en la misma categoría. 

Selección Poblana consigue cuatro medallas en el Selectivo Nacional de Karate 

Además de la Gala de los Premios de Karate México 2023, los atletas poblanos destacaron en el Selectivo Nacional con cuatro medallas. Evento que se llevó a cabo del 25 al 28 de enero en Oaxtepec, Morelos. 

Yuriko Cortés, fue quien cosechó más metales para Puebla en el Selectivo, con dos de plata y un bronce en la modalidad de equipo y kumite -55 kg.

Para así asegurar su boleto al Campeonato Centroamericano y del Caribe 2024, el cual se llevará a cabo en Nicaragua del 24 al 31 de marzo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Quien de igual forma se ganó un boleto al Centroamericano fue Ian Adriel Cortés en U14 Kumite +45kg. Luego de colgarse la medalla de plata.

Asimismo, Erika González Ardavin que estuvo dentro del grupo de poblanos reconocidos en los Premios Karate México se llevó la de plata en kumite -54kg. 

Finalmente, Salvador García Meneses se quedó con la de bronce en Kumite Cadete -63 kilogramos. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México