¡Comparte!

El Campeonato Estatal de Atletismo se realizó con gran éxito en el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En el evento de gran magnitud participaron más de 650 deportistas de diferentes categorías, lo cual no se veía desde la Olimpiada Nacional de 2012.  

El 23 y 24 de marzo diversos atletas de la capital como de diferentes partes del Estado de Puebla se reunieron en Ciudad Universitaria. Con el objetivo de tener los tiempos y marcas para conformar el selectivo que participe en el macroregional de los Juegos Nacionales CONADE 2024.  

Cabe señalar que en las categorías infantiles de 8, 10, 12 y 14 años del Campeonato Estatal de Atletismo participaron niños pertenecientes a equipos especializados. Tales como el de Raúl Ramírez y Deportivos Tani. Además de infantes de unidades académicas como el Instituto Oriente, Benemérito Instituto Normal del Estado, Colegio Los Sauces y el Instituto México Puebla.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Por otro lado, las competencias de las categorías Sub 18, Sub 20, Sub 23 y libre del Campeonato Estatal de Atletismo se vivieron con mucha intensidad. Debido a la participación de atletas universitarios de Lobos BUAP, Águilas UPAEP, Aztecas UDLAP y Leones Anáhuac. Las cuales compitieron por un lugar en el selectivo de la categoría de educación superior.  

En mayo será la Copa “Batalla de Puebla”  

Tras la gran respuesta que tuvo el Campeonato Estatal de Atletismo, la Asociación Poblana de Atletismo (APA) llevará a cabo la Copa “Batalla de Puebla”. De acuerdo con José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la APA, este evento se llevará a cabo a principios del mes de mayo.  

Cabe señalar que la Copa “Batalla de Puebla” será avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. En donde además de conmemorar el 162° Aniversario de la Batalla de Puebla, servirá de preparación para los atletas que participen en los Juegos Nacionales CONADE 2024. Los cuales arrancarán en ese mes en Guadalajara, Ciudad de México, Campeche y Colima. Así como también de darle ritmo a los atletas que aspiren a competencias internacionales.  

La sede de la Copa “Batalla de Puebla” será el mismo lugar en donde se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Atletismo. Es decir, en el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México