¡Comparte!

Yon de Luisa presentó su renuncia de la Federación Mexicana de Fútbol, luego de anunciar que no se postulará para la reelección de su cargo, en la próxima Asamblea de Dueños de la Liga MX en el mes de mayo.  

Una de las motivaciones que llevaron al directivo a dejar su cargo fue su molestia de estar al margen de las decisiones que tomó el Comité de Selecciones Nacionales. Situación por la que no estuvo presente en la presentación de Rodrigo Ares de Parga. Así como también en la llegada de Diego Cocca al banquillo del “Tri”.  

Ante esta situación la FMF por medio de un comunicado señaló que Yon de Luisa continuará cumpliendo con los cargos que le fueron conferidos como miembro de los Consejos de FIFA y de Concacaf. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los candidatos a la presidencia de la federación en el cuatrienio 2023-2026 se presentarán en la Asamblea de Dueños. La cual se llevará a cabo en el mes de mayo. En donde además de elegir dicho puesto, se analizarán las propuestas de regresar el ascenso y el descenso. Así como también la abolición de la multipropiedad.  

Las cuales criticó el presidente de Grupo Orlegi Alejandro Irarragorri. En donde el empresario manifestó que no existen las bases necesarias para tomar esas decisiones. 

Yon de Luisa  tomó las riendas de la Federación Mexicana de Fútbol en 2018 y bajo su mandato México ganó una Copa Oro. Además de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero se obtuvieron grandes fracasos a nivel de selección.  

En primera instancia al “tricolor” lo eliminaron del premundial sub 20. La no clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la rama varonil y femenil. Junto con la eliminación de la selección femenil del mundial de Nueva Zelanda. Y por si fuera poco, la era del “Tata” Martino arrojó los tres partidos perdidos ante Estados Unidos en Liga de Naciones, Copa Oro y eliminatorias.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP