¡Comparte!

Ricardo “Tuca” Ferretti será el nuevo director técnico de Cruz Azul para este Clausura 2023. En donde la directiva de la noria apostó por la experiencia del entrenador brasileño. Quien firmará un contrato de tres años.

Así mismo, el “Tuca” tendrá en su cuerpo técnico a Guillermo Vázquez. Quien fuera el estratega de la “máquina” del Apertura 2012 al Apertura 2013. Periodo en el que disputó la final del Clausura 2013. La cual perdió ante las Águilas del América. Por otro lado, Joaquín Moreno quien funge como interino, también se estaría integrando como auxiliar.

Ricardo “Tuca” Ferretti regresará a la actividad de la Liga MX tras 10 meses de ausencia. Luego de su paso con Juárez FC. Equipo con el que registró su peor marca. Sumando siete partidos ganados, seis empates y 21 derrotas en 34 partidos.

Este miércoles, Ricardo Ferretti, el nuevo técnico del Cruz Azul se presentará en las instalaciones de la “noria”. Además, podría estar presente en el estadio Azteca para observar a su equipo en el duelo ante el Atlas. Partido pendiente de la jornada 7.

La llegada del “Tuca” tras la salida de Raúl “Potro” Gutiérrez ilusiona a sus propios aficionados. Ya que con el plantel que tiene se espera una mejoría en el equipo. El cual se coloca en el lugar 16 de la general con 7 unidades. Luego de sumar su primera victoria en el presente certamen ante Puebla.

Este sábado, el nuevo técnico de la “máquina” enfrentará a su ex equipo FC Juárez en la jornada 9. Posteriormente visitará a Mazatlán en el desarrollo de la fecha 10. Para luego tener dos partidos de forma seguida como local. En donde Cruz Azul recibirá en el Azteca a los Pumas (Jornada 11) y Atlético de San Luis (Jornada 12).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Palmarés de Ricardo Ferretti en la Liga MX

Como técnico, Ricardo Ferretti ha ganado 15 títulos en el fútbol mexicano. Su primer campeonato, lo alcanzó en 1997 cuando dirigió a las Chivas. Derrotando 7-1 en global a Toros Neza. Con Toluca consiguió un Campeón de Campeones y una Concachampions.

Posteriormente con Pumas se coronó en el Clausura 2009. Para luego llegar a los Tigres, marcando una historia en el club regiomontano. En donde  ganó el Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019. Además de conseguir tres Campeón de Campeones, una Copa MX y un título de Concacaf en 2020. Llevando a Tigres al mundial de clubes, en donde disputó la gran final ante el Bayern Munich. Quedándose con  el segundo lugar.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México