¡Comparte!

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, afirmó que el mayor número de aficionados al futbol mexicano se encuentra en Estados Unidos, por lo que la multipropiedad de equipos y el ascenso y descenso no son problema de la Liga MX.

Lo anterior, tras el anuncio reciente de los cambios en la estructura de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX.

A mí me gusta el ascenso y descenso, pero nuestro grupo amplio de aficionados está en Estados Unidos y ahí no existe”, expresó Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi.

El propietario del Atlas y Santos Laguna manifestó que no existen las bases necesarias para tomar esas decisiones. Primero se deben buscar nuevos inversionistas que garanticen un equilibrio financiero, el cual mejorará la estabilidad de los clubes, incluso los de Liga de Expansión. De ese modo, existiría la posibilidad de eliminar la multipropiedad, señaló Irarragorri.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otro lado, explicó que reducir el número de extranjeros en los equipos no es la solución. Ya que la calidad del futbolista mexicano no depende de los foráneos que lleguen a la Liga MX.

El también integrante del Comité de Selecciones Nacionales reprobó los señalamientos que lo colocan como la persona que maneja el futbol mexicano. Esto, luego que el extécnico de Atlas, Diego Cocca tomara el puesto de director técnico del “Tricolor”.

Insistió que él no tuvo nada que ver en la decisión, ya que fue el propio Comité el que le dio el visto bueno al argentino, por encima de Guillermo Almada y Miguel Herrera. Y enfatizó que el fracaso en Qatar 2022 se dio por la inexistencia de un proceso.

Alejandro Irarragorri es propietario del Atlas y Santos Laguna. Con los “rojinegros” consiguió el bicampeonato en el Apertura 2021 y Clausura 2022.

Nuevo formato de la Liga MX

El regreso del ascenso y descenso en el máximo circuito será analizado en mayo próximo, como parte del análisis para que cada equipo en Liga de Expansión reciba una certificación que lo acredite como un posible club de primera división.

La aprobación deberá avalar que el equipo no cuente con más de 15% de ingresos por patrocinios gubernamentales. Además de tener un estadio con capacidad mayor a 20 mil personas.

Otro de los puntos mencionados por el Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, fue la reducción a los extranjeros en los partidos. Cada equipo de la Liga MX podrá alinear como máximo siete jugadores no nacidos en México, medida tomada con la intención de fortalecer el desarrollo de elementos mexicanos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México