¡Comparte!

Yoimer Camacho tiró un juego sin hit ni carrera en el triunfo de los Pericos de Puebla 6-0 sobre los Guerreros de Oaxaca. Con este triunfo, la Novena verde se coloca en el tercer sitio de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En el centro del diamante, el lanzador lució a lo largo de seis entradas en el segundo juego de la serie entre emplumados y bélicos. Sólo permitió una base por bola en el tercer capítulo para Orlando Piña. Pero Yoimer Camacho ponchó a siete rivales para conseguir el sin hit ni carrera.

Camacho pasó a la historia de los Pericos de Puebla al ser el quinto pitcher en conseguir sin hit ni carrera. El primero en lograrlo fue Andrés Ayón en junio de 1966 en un juego de nueve entradas ante los Charros de Jalisco. Fernando López también logró dicha hazaña en 1979 con los Ángeles de Puebla, cuando vencieron 2-0 a Durango en un juego de siete entradas.

En 1995, John Henry también logró un sin hit ni carrera y en 2002, Jesús Olague repitió la dosis en aquel triunfo de los emplumados 6-0 ante los Tigres. Y 21 años después, Yoimer Camacho pasó a la historia con los Pericos de Puebla en la serie ante Guerreros de Oaxaca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El line up de Pericos respaldó el trabajo de Yoimer Camacho

Mientras Yoimer Camacho mantenía a raya a los Guerreros, los Pericos hicieron daño desde la primera entrada. En su turno, Peter O’Brien, con sencillo productor, produjo la de la quiniela. Luego Danny Ortiz, por la vía del wild pitch, timbró la segunda carrera para los emplumados.

En el segundo rollo, Miguel Guzmán conectó rodado por las paradas cortas. Esto permitió que Gabriel Gutiérrez anotara la tercera rayita a favor de los locales. Todo esto mientras Yoimer Camacho lucía desde la lomita a favor de los Pericos de Puebla.

Para el tercer capítulo, Christian Adames, con roletazo por la tercera, produjo la cuarta carrera. Luego, Gabriel Gutiérrez, con elevado de sacrificio, amplió la ventaja a favor de los emplumados.

Danny Ortiz, con doblete productor, colocó la pizarra final 6-0. Pero tras la fuerte lluvia, el juego ya no pudo continuar y terminó en siete entradas. Al ser juego legal, Yoimer Camacho logró su sexto triunfo de la campaña con los Pericos de Puebla, con un sin hit ni carrera.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México