¡Comparte!

La halterista Wendy Reyes colocó a Puebla en la cima de la categoría sub-23 más 83 kilogramos en el tradicional Torneo del Pavo 2023. En donde la representante poblana consiguió tres áureas en la competencia. 

Con mucha ilusión, Wendy Reyes llegó a San Luis Potosí para participar en el Torneo del Pavo 2023, la última competencia nacional de la disciplina. En donde la halterista comenzó con un levantamiento de 96 kg, para luego aumentar a los 120 kg en envión.

Ambos resultados sumaron un total de 216 kilogramos, lo que la colocó en la posición número uno a nivel nacional. 

En el 2021, la representante de Puebla también se colgó la medalla de oro en la categoría sub 20 más 87 kilogramos. Año en el que levantó 93 kg de inicio y 118 en envión para un total de 211 kilogramos. 

Cabe señalar que este torneo otorga a los primeros lugares puntos para poder asistir a competencias internacionales. Uno de ellos, el Mundial de Halterofilia en 2024. En donde Wendy Reyes pretende representar a Puebla y a México tras los tres oros ganados en el Torneo del Pavo 2023. 

A Través de su cuenta de Instagram, la deportista compartió imágenes de su exitosa participación en dicho torneo. En donde expresó su agradecimiento a su entrenadora y a todo el público que estuvo a su lado. 

Estoy muy contenta, feliz y agradecida con la vida por volver a pararme en una tarima, sentir los nervios, pero sobre todo ese apoyo incondicional de las personas que estuvieron detrás de mí apoyándome” Mencionó Wendy Reyes en su publicación. 

Wendy Reyes y su participación en el Campeonato Nacional 2023 

Además de su éxito en el Torneo del Pavo 2023, Wendy Reyes también se colocó en los primeros planos en el Campeonato Nacional 1ra Fuerza 2023.  En la categoría +87 kilogramos se colgó dos medallas de plata y una de bronce. En la misma competencia la también poblana Gladis Guadalupe sumó dos de plata y una bronce. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Así mismo, Wendy Reyes y María Ximena Fonseca le dieron a Puebla dos medallas de plata en los Juegos Nacionales Conade 2023. Ambas atletas también lograron el oro en el Macro Regional en Cancún, Quintana Roo. 

Cabe mencionar que a sus 17 años de edad, Wendy Reyes llegó a Puebla con su entrenadora tras no recibir el apoyo en Veracruz. Por lo que en Puebla ha encontrado la confianza y el respaldo. Por lo que se ha convertido en una de las atletas más importantes en la entidad. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México