¡Comparte!

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez presentó la playera y medalla de la segunda edición del Medio Maratón Puebla 2023. El cual, se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre a partir de las siete de la mañana con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. 

Durante el evento, el Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo Víctor Manuel Vázquez Cabrera detalló que por el momento se tiene registro de más de mil corredores inscritos. 

Por lo que aún los atletas poblanos y nacionales podrán inscribirse en esta carrera. La cual tiene un costo de $220.00 pesos para los 21k y $180.00 pesos para los 5 y 10 k. 

Asimismo, el edil señaló que para esta segunda edición del Medio Maratón Puebla 2023 se espera la participación de dos mil 500 corredores tanto nacionales como internacionales. 

Lo anterior, debido a que en la primera edición se tuvo registro de atletas de la Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León y Jalisco. Además de deportistas procedentes de Alemania, Países Bajos, Colombia, Estados Unidos y Perú. 

Eduardo Rivera Pérez informó que la segunda edición del Medio Maratón Puebla 2023 forma parte de las estrategias para tener un mejor rumbo para la ciudad. Ya que en este año se llevaron a cabo distintas carreras como la de la Juventud, Día de la Mujer entre otras. 

La playera conmemorativa para esta segunda edición del Medio Maratón será de color azul con ilustraciones alusivas a la Talavera poblana. Además, en la parte delantera tiene la emblemática Catedral. 

En cuanto a la medalla, esta tendrá la segunda parte de la palabra “Puebla”. Es decir las letras “E y B”. Ya que en el 2022 se entregó el metal con las letras “P y U”. Mientras que para su tercera edición se entregarán la “L y la A”. 

Esta será la playera y medalla de la segunda edición del Medio Maratón Puebla 2023
Medalla de la segunda edición del Medio Maratón Puebla 2023. Creditos: Especial

Ruta del Medio Maratón Puebla 2023 

De acuerdo con el Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo. El medio maratón saldrá del Zócalo de la Ciudad para luego recorrer la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Plaza de la Victoria y zona de los estadios. Para luego regresar por la misma ruta hacia la meta en Palacio Municipal. 

Los 5k tendrán el mismo recorrido hasta el Arco de Loreto para luego regresar al primer cuadro de la ciudad. Mientras que los 10k llegarán a la Zona de los Fuertes y regresarán hacia el Zócalo. 

Los premios dados a conocer por Eduardo Rivera para el Medio Maratón de Puebla 2023 será de una motocicleta eléctrica para el primer lugar. El segundo lugar recibirá una bicicleta de línea y el tercer puesto recibirá un smart watch. 

Víctor Manuel Cabrera destaca los eventos deportivos de 2023 

Asimismo, el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo Víctor Manuel Vázquez Cabrera, destacó la labor de los entrenadores y atletas poblanos en este 2023.

Los cuales, formaron parte de las competencias de pista y campo, que les permitieron formar a los selectivos que representaron a Puebla en los Juegos Nacionales Conade. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Todas las carreras de ruta que se organizaron que fueron avaladas por la Asociación y de la mano con las autoridades fueron de gran éxito, no tuvimos focos rojos, todo fue saldo blanco y también es un éxito que para 2024 tenemos casi el 90% del calendario lleno de carreras cada fin de semana” Comentó Víctor Manuel para la Central 

Carreras confirmadas para el 2024 en Puebla:

  • Carrera Día de Reyes (7 de enero)
  • Carrera de la Juventud (febrero)
  • Carrera de la Mujer (Marzo)
  • Carrera Tec Monterrey (fecha por confirmar)
  • Carrera de la universidad Anáhuac (fecha por confirmar)
  • Carrera Universidad Ibero (fecha por confirmar)
  • Carrera Bonafont (fecha por confirmar)
  • Carrera Bimbo (fecha por confirmar)
  • Carrera Sol de Puebla (fecha por confirmar)

Te puede interesar:

Cholula TAPO