¡Comparte!

Las universidades poblanas se colocaron dentro del top 10 del standing de la temporada 2023 de la Liga ABE. La temporada regular terminará el domingo 14 de abril de 2024 para luego dar paso a los “Ocho Grandes”. 

El primer semestre de la temporada ha concluido y con ello cinco universidades poblanas se posicionaron entre las mejores 10 del país. La mejor fue la Universidad de las Américas Puebla, pues se colocó en el segundo puesto con marca de 13 triunfos y tres derrotas para un total de 29 puntos. 

Su regreso a la duela será el sábado 10 de febrero de 2024 en el Gimnasio Moe Williams, cuando se midan con los actuales campeones, los  Tigres Blancos de la UMAD. Los cuales, se encuentran en el cuarto puesto del standing con foja de 11 victorias y cinco derrotas con 27 puntos. 

Otra de las universidades poblanas que se mantiene en los primeros puestos de la Liga ABE es la UPAEP. Las “Águilas” vuelan en la séptima posición con 11 triunfos y seis descalabros con 28 puntos registrados. Su regreso será el viernes 9 de febrero de 2024 cuando visiten a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Un día después se verán las caras ante los “Borregos” del Tec de Monterrey. 

En la octava posición se coloca el Tec de Monterrey Campus Puebla con 11 victorias y seis derrotas con 28 puntos. Mismos que la UPAEP. El próximo 8 de febrero los “Borregos” regresarán a la acción en calidad de visitante ante la UP Guadalajara. Un día después visitarán al Tec de Monterrey Campus Guadalajara. 

La Universidad Interamericana se coloca en la décima posición con apenas ocho triunfos y siete descalabros con 23 puntos. El 7 de febrero de 2024 se enfrentará a CEU Monterrey en la reanudación de la temporada. Mientras que el 9 del mismo mes se verán las caras ante el Tec de Monterrey. Por lo que hasta el momento las cinco universidades poblanas se ubican en el top 10 de la Liga ABE. 

UPAEP sublíder de la División I Femenil de la Liga ABE 

Por otro lado, las “Águilas” de la UPAEP han tenido un semestre bastante prometedor luego de colocarse en la segunda posición de la División I. Las poblanas cerraron el 2023 con marca de 11 triunfos y una sola derrota con un total de 23 puntos. A un triunfo del líder Tec de Monterrey. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las “Águilas” regresarán a la actividad el jueves 8 de febrero en calidad de visitantes ante la Universidad Autónoma de Coahuila. Posteriormente seguirán en gira para medirse ante la Universidad Autónoma de Nuevo León un día después. 

Mientras que la otra universidad poblana presente en la Liga ABE Femenil I “Inter” se posiciona en el lugar 11 con tres victorias y ocho derrotas con 14 puntos acumulados. Su regreso será el 9 de febrero del próximo año cuando visiten al Tec de Monterrey y el 10 del mismo mes hagan lo propio ante la UANL.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja