¡Comparte!

Las universidades de Puebla mantienen el buen paso en la temporada regular de la Liga ABE en la temporada 2023-24. En donde cuatro de los cinco representantes del estado se colocan en zona de playoffs. 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se apuntó un par de triunfos en el fin de semana sobre las dos unidades académicas regiomontanas. En primera instancia se midieron en casa ante los Borregos del Tec de Monterrey, al cual derrotaron 86-61.

Posteriormente, vencieron 76-60 Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Para así colocarse en el segundo puesto del standing con 15 ganados y cuatro derrotas. 

Otra de las universidades de Puebla que se impuso a los “regios” en la Liga ABE fueron los “Tigres Blancos” de la Universidad Madero (UMAD). Quienes vencieron 62-33 a los Tigres de la UANL y 76-50 a los Borregos del Tec. Por lo que los actuales campeones se ubican en el cuarto puesto de la general con foja de 15 triunfos y cinco perdidos. 

Por otro lado, las “Águilas de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) También cosecharon dos triunfos pero en patio ajeno. En su visita a la capital del país, derrotaron 79-65 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego superaron 76-74 a la Universidad Panamericana (UP). Con estos resultados, la universidad poblana se coloca en el séptimo puesto de la Liga ABE con 14 ganados y siete perdidos. 

Universidades de Puebla buscarán entrar a los playoffs de la Liga ABE
Tabla de posiciones de los equipos de la Liga ABE. Creditos: Especial
Universidades de Puebla buscarán entrar a los playoffs de la Liga ABE
Tabla de posiciones de los equipos de la Liga ABE.

Los Halcones de la Inter también ganaron de visita 

De igual forma, los Halcones de la Universidad Interamericana de Puebla dieron cátedra en calidad de visitantes. Luego de vencer en la Ciudad de México 73-57 a los Pumas de la UNAM y superar 70-65 a las Panteras de la Universidad Panamericana. Por lo que el equipo naranja se posiciona en el lugar nueve de la general con 12 victorias y siete tropiezos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así mismo, los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla vencieron 74-68 a la Anáhuac Querétaro para ser quintos del standing. Producto de 15 ganados y seis descalabros. 

Tras esta jornada, las universidades poblanas que se encuentran en los primeros ocho lugares de la Liga ABE División I son los  “Aztecas” de la UDLAP. Así como los “Tigres Blancos” de la UMAD,  los Borregos Puebla y las Águilas de la UPAEP. Mientras que la “Inter” mantiene el sueño de poder llegar al Torneo de los “Ocho Grandes” 2024 que se disputará en Veracruz. 

En la División I Femenil la UPAEP sufrió dos derrotas 

En la División I Femenil, la UPAEP sufrió dos derrotas, la primera fue a manos de la Anáhuac Norte por marcador de 63-57.

El otro tropiezo estuvo a cargo del Tec de Monterrey Campus Estado de México que venció a las poblanas 59-47. Pese a los dos descalabros, las Águilas se colocan en el segundo puesto con 13 ganados y cuatro descalabros. 

Las “Halcones” Inter, también se unieron a la lista de universidades poblanas que ganaron en patio ajeno en la Liga ABE. Esto tras superar 66-61 a la Anáhuac Norte. Para así estar en el lugar 11 con cuatro victorias y 11 derrotas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP